Aitana no podrá hacer sus conciertos en el Bernabéu y anuncia nuevas fechas en el Metropolitano
Serán el 30 y 31 de julio de 2025.

El Real Madrid ha anunciado este lunes que los conciertos que Aitana tenía planeados para el 27 y 28 junio de este año se suspenden. "El concierto que Aitana tenía previsto celebrar en el estadio Santiago Bernabéu no podrá llevarse a cabo en la fecha programada", ha expresado el club en un comunicado.
"Desde el club queremos agradecer a Aitana y a todo su equipo su profesionalidad y la ilusión con la que han trabajado durante estos meses. Confiamos en que, en un futuro próximo, puedan surgir nuevas oportunidades de colaboración", aseguran en el texto.
Minutos después, la artista ha anunciado que los conciertos se trasladarán al Riyadh Air Metropolitano en dos nuevas fechas: 30 y 31 de julio. "Es completamente inviable, no se puede hacer", ha lamentado Aitana en un vídeo publicado en su perfil de Instagram sobre la situación del Bernabéu.
La artista ha asegurado que entiende que es difícil que sus fans confíen en ella ante este tercer cambio y ha asegurado que no quiere "dejar a nadie fuera". "Prometo daros el mejor show de vuestra vida", ha prometido la cantante.
Las entradas seguirán siendo válidas para estas nuevas fechas y la agencia de management de Aitana ha explicado que los fans recibirán un mail de confirmación entre los días 16 y 22 de abril con las nuevas ubicaciones en el Metropolitano. A partir del 23 de abril se pondrán a la venta nuevas entradas y aquellos que no puedan asistir a estas nuevas fechas también podrán pedir la devolución de su dinero.
Estos dos conciertos de junio eran las nuevas fechas agendadas por Aitana después de que se tuvieran que suspender los shows del 28 y el 29 de diciembre de 2024, que la artista había anunciado como el colofón de su gira Alpha.
El anuncio llega un mes después de que Lola Índigo, que también tenía previsto tocar el estadio del Real Madrid en junio, anunciara que renunciaba al Bernabéu y cambiaba su concierto al Metropolitano, donde tocará en la misma fecha que tenía programada: el 14 de junio.
El pasado 17 de marzo, Aitana anunció un nuevo concierto en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona para el 19 de julio y aprovechó la noticia para asegurar que seguía intentando que los espectáculos de Madrid se mantuvieran. "Quiero que sepáis que mi equipo y yo seguimos trabajando para que los conciertos de Madrid puedan llevarse a cabo con normalidad en las fechas previstas", explicó entonces. Ahora este concierto de Barcelona será la primera parada de su Metamorfosis season.