Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Estas son las mejores calles para ir de tapas en Pamplona

Estas son las mejores calles para ir de tapas en Pamplona

Destacan especialmente por la calidad y el ambiente de sus bares.

Una calle de Pamplona, España.Getty Images

Con la llegada de julio, Pamplona se transforma. La ciudad se llena de vida, música, tradición y alegría desbordante con las mundialmente conocidas fiestas de San Fermín. Los encierros, los trajes blancos con pañuelos rojos y las peñas recorriendo las calles convierten la capital navarra en uno de los mejores destinos del verano

Además de la emoción de la fiesta, Pamplona es un verdadero paraíso gastronómico. La cultura del pincho y la tapa está profundamente arraigada en su estilo de vida, y salir a recorrer sus calles en busca de las mejores delicias en miniatura es casi una tradición paralela al propio San Fermín. 

Desde clásicos de la cocina navarra hasta propuestas creativas de autor, la ciudad ofrece una enorme variedad de sabores, texturas y ambientes para todos los gustos. Según los viajeros de Tripadvisor, hay ciertas calles que destacan especialmente por la calidad y el ambiente de sus bares de tapas. 

Calle Estafeta

Famosa por su paso de los encierros de San Fermín, Estafeta ofrece un ambiente vibrante, repleto de bares tradicionales donde degustar pinchos variados. Según Tripadvisor, aquí se encuentran algunos de los locales mejor valorados para tapas.

Calle Mercaderes

Esta calle, parte del recorrido del encierro junto a Estafeta, destaca por su ambiente histórico y su buena oferta gastronómica. Con varios bares bien puntuados en Tripadvisor, es una parada casi obligada en una ruta de tapas por Pamplona.

Calle Chapitela

Conecta la emblemática Plaza del Castillo y la calle Mercaderes. Aunque más comercial, dispone de varios bares con tapas valoradas positivamente, según los usuarios de Tripadvisor.

Paseo de Sarasate

También llamado Paseo Valencia, es un gran paseo que conecta el Casco Antiguo con el Ensanche. Aunque no es una calle de tapeo tradicional, su proximidad al centro hace que muchos bares cercanos hayan incorporado pinchos a su oferta, destacando en Tripadvisor.

Avenida Carlos III

Esta amplia avenida del ensanche pamplonés alberga numerosos establecimientos con tapas elaboradas y pintxos modernos. Varios de ellos aparecen entre los mejor valorados por la comunidad de viajeros.

Tip básico para tu ruta

Según Tripadvisor, entre algunos de los mejores locales se encuentra La Olla Restaurante con una puntuación 4,5 sobre 5 y con más de 800 valoraciones. Además, La Fogoneta Culibar, Bar Monasterio y Restaurante La Vieja Iruña, también destacadan con valoraciones que rondan el 4,5–4,8 sobre 5. 

La mejor ruta sería ir primero al Casco Antiguo, comenzando por Estafeta y Mercaderes para disfrutar del ambiente más auténtico. Luego recorre Chapitela para acabar en el Paseo de Sarasate o avenida Carlos III para una experiencia gastronómica más moderna y relajada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, donde te cuento las historias más curiosas y te intento ayudar a encontrar esos detalles que marcan la diferencia en la vida cotidiana.

 

Sobre qué temas escribo

Tengo el privilegio de escribir sobre una amplia variedad de temas, con un enfoque que abarca tanto actualidad como estilo de vida. Escribo con la intención de contarte historias que te interesen y ofrecerte información que hagan tu vida un poco más fácil.


Te ayudo a no caer en estafas, te doy consejos de salud y cuidado personal, además de recomendaciones de destinos para tu próximo viaje.


Mis artículos son un surtido de historias curiosas, viajes, cultura, estilo de vida, naturaleza, ¡y mucho más! Mi objetivo es despertar tu curiosidad y acompañarte con lecturas útiles y entretenidas.

  

Mi trayectoria

Soy madrileña, pero con raíces en Castilla-La Mancha. Estudié Periodismo en la Universidad Ceu San Pablo, aunque siempre digo que mi verdadera escuela ha sido El HuffPost, el lugar donde escribí mis primeras líneas como periodista. Empecé como becaria y ahora colaboro en este medio que me ha visto crecer.


Mi pasión por el periodismo nació en la infancia, cuando dibujaba las portadas de los medios deportivos y soñaba con convertirme en una de aquellas reporteras que veía en la televisión.

 


 

Cómo contactar conmigo: