Este es el actual caché de Camela y sus conciertos de 2023

Este es el actual caché de Camela y sus conciertos de 2023

Los de Madrid, conocidos por ser los precursores de la tecno-rumba, se encuentran inmersos en la gira 'Que la música te acompañe'.

Camela durante un concierto en MadridMarta Perez

La evolución de la música en las últimas décadas ha sido demencial. La convergencia entre géneros ha pasado a ser la norma y no la excepción. Ya a nadie sorprende un grupo que mezcle el jazz con el ska o el rap con el flamenco. Pero es que precisamente este estilo, con la amplia variedad de palos que ofrece, ha servido a muchos artistas de base para crear e innovar sobre un género tan tradicional.

Y antes de que lo hicieran los grupos y músicos más modernos, como Rosalía, ya hubo una serie de artistas que se atrevieron a probar e irrumpieron en el mercado musical con esta arriesgada apuesta. A algunos les ha funcionado mejor que otros. De hecho, no todas las formaciones de los 90 pueden presumir de seguir llenando auditorios.

Camela, sin embargo, es de los que sí. Su carta de presentación al mundo fue Lágrimas de amor, un álbum de 1994 que apuesta por mezclar la música tecno con el palo rumbero del flamenco -por el que se han ganado ser conocidos como los precursores de la tecno-rumba-. El gran éxito de este LP es el tema homónimo que continúa sonando en las fiestas y siendo uno de los temas más esperados en cualquiera de sus conciertos. 

¿Cuál es el caché de Camela en 2023?

Pero el tiempo ha pasado. Y el caché de la formación, como el de cualquier grupo o solista, va cambiando. Ello va en función de la demanda que el público haga de las bandas, el tipo de espectáculo que ofrezcan o la cantidad de músicos que precisen para el mismo. 

Este 2023, los Camela se encuentran inmersos en la gira Que la música te acompañe. Y el caché que tienen es, de acuerdo a elPlural, de 38.000 euros. Aunque con un condicionante: que no se supere un aforo de 6.000 personas. 

Conciertos de Camela en 2023

El tour ya ha llevado a los de Madrid, que tocan este domingo en su ciudad natal, a recorrer gran parte del mapa nacional. Sólo este verano ya han visitado Cádiz, Valladolid y Zaragoza, entre otras ciudades. Y, a continuación, os facilitamos el resto de fechas de la gira para este 2023

14 de agosto: Calpe, Alicante

16 de agosto: Salobreña, Granada

17 de agosto: Málaga

18 de agosto: Belalcázar, Córdoba

19 de agosto: Las Mesas, Cuenca

24 de agosto: Campo de Criptana, Ciudad Real

25 de agosto: Paterna, Valencia

26 de agosto: Iniesta, Cuenca

29 de agosto: Ferrol, A Coruña

2 de septiembre: Murcia

9 de septiembre: Miranda de Ebro, Burgos

12 de septiembre: Ceheguín, Murcia

15 de septiembre: Arcos de la Frontera, Cádiz

16 de septiembre: Zalamea de la Serena, Badajoz

28 de septiembre: Boadilla del Monte, Madrid

27 de octubre: A Coruña

29 de octubre: Benidorm, Alicante

4 de noviembre: Sevilla

10 de noviembre: Sils, Girona

18 de noviembre: Vigo

24 de noviembre: Cáceres

25 de noviembre: Valladolid

1 de diciembre: Granada

2 de diciembre: Salamanca

21 de diciembre: Palma de Mallorca