Karla Sofía Gascón reaparece antes de los Oscar en unos César con mención a sus tuits
Ni Karla, que se ha visto envuelta en una polémica, ni Zoe Saldaña se han hecho con el premio al que estaban nominadas.

Ya se sabía que acudiría a los Oscar, pero esa no ha sido su primera aparición tras el revuelo que causaron los tuits con tintes racistas y xenófobos que rescató la revista Vanity Fair. Karla Sofía Gascón ha acudido a la gala de los premios César, la antesala a la fiesta por excelencia del cine.
La intérprete madrileña ha posado en la alfombra roja de los premios más importantes del cine francés. Ha acudido en calidad de nominada en la misma categoría que su compañera de reparto Zoe Saldaña, la de Mejor actriz. Y, aunque Emilia Pérez ha sido la clara vencedora de la noche con siete premios, ninguna de las dos se llevó el galardón.
La protagonista de Emilia Pérez no ha atendido a la prensa en su paso por los premios. Tal y como se puede ver en las imágenes que han compartido en las redes sociales de la Académie des César, los periodistas sí que le han pedido que se acercara para plantearle algunas cuestiones, dada la importancia de su aparición. Ella les ha respondido lanzando besos al aire y ha continuado hasta entrar al teatro Olympia.
El que sí se ha pronunciado ha sido el director del filme, el francés Jacques Audiard. "Claro que sí", ha afirmado a los medios españoles que le han preguntado si se alegraba de ver de nuevo a Gascón, según recoge la agencia EFE. "No la he visto hace mucho, sí claro que sí", ha apuntado.
Durante la misma gala han hecho referencia a la polémica que ha protagonizado Gascón. El director de cine francés Jean-Pascal Zadi, encargado de presentar el evento, hizo un chiste al respecto al principio. Comenzó a enumerar algunas de las nominaciones de Emilia Pérez: "Mejor realización, mejor actriz, mejor tuit…". Un comentario que ha venido seguido de las risas del teatro.
Es la primera vez que Gascón aparece en público desde que anunció a través de su perfil de Instagram que daba un paso atrás. Lo hizo después de las palabras del mismo Audiard en una entrevistas el medio estadounidense especializado en cine Deadline, en el que definió la actitud de la actriz como "autodestructiva".
"Después de la entrevista de Jacques, que comprendo, he decidido, por la película, por Jacques, por el elenco, por el increíble equipo que se lo merece, por la hermosa aventura que tuvimos todos juntos, dejar que el trabajo hable por sí mismo", apuntó la madrileña actriz.
