La escena de Lady Di en 'The Crown' que hace pensar inevitablemente en Meghan y Harry

La escena de Lady Di en 'The Crown' que hace pensar inevitablemente en Meghan y Harry

Los primeros episodios de la última temporada ya están disponibles en Netflix.

Diana de Gales, con sus hijos, en la sexta temporada de 'The Crown'NETFLIX

La princesa Diana de Gales es la protagonista absoluta de la primera parte de la última y sexta temporada de The Crown, que se ha estrenado este jueves en Netflix. Los cuatro primeros episodios de la serie abordan la vida de Lady Di tras el divorcio, el acoso de los paparazzi y, finalmente, su muerte el 31 de agosto de 1997 en París

En los capítulos previos al accidente se relata ampliamente la persecución que sufrió Diana de Gales en los últimos meses de su vida, donde fue imposible que hiciera una vida relativamente normal ya que se encontraba una masa de fotógrafos que llegaban incluso a impedirle el paso allí donde iba. 

Su noviazgo con Dodi Al Fayed no hizo más que aumentar el interés que despertaba y los tabloides, especialmente los británicos, se peleaban por conseguir nuevas fotos de la pareja durante sus vacaciones en las rivieras francesa e italiana. En este contexto, la serie aborda la angustia y el deseo de libertad de la princesa en una escena en la que Lady Di y el millonario egipcio pasean por Montecarlo tomando un helado. 

En un brevísimo momento de calma, Diana de Gales y Al Fayed charlan sobre sus deseos, sobre llevar una vida normal y es ahí cuando la princesa manifiesta un deseo que le ronda la cabeza: dejar Inglaterra por otro lugar donde llevar una vida tranquila sin que nadie la reconociera. 

  Meghan y Harry, en la misa por el Jubileo de Platino de Isabel II.Karwai TangWireImage

Entre los posibles destinos, la princesa menciona California, donde Al Fayed pasaba largas temporadas como productor de cine. La escena hace pensar inevitablemente en el príncipe Harry y Meghan Markle, que cambiaron Londres precisamente por California al dejar la familia real. 

Las razones de los duques de Sussex para mudarse a Montecito fueron precisamente el acoso de los paparazzi, el racismo de los tabloides y el miedo a que Meghan Markle terminara como Diana de Gales. 

En los últimos meses, el príncipe Harry ha hablado largo y tendido de su nueva vida en California, asegurando que vivir allí le permite hacer cosas con sus hijos que sería impensables en Inglaterra como pasear con ellos por la playa o en bici. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: