La final del Benidorm Fest 2025 es líder de audiencia y cosecha su segundo mejor share histórico
Obtuvo una audiencia media de 1.938.000 espectadores y un 17,1% de cuota de pantalla.

La final del Benidorm Fest 2025, que se celebró este sábado en el Palacio de Deportes L'Illa de la turística ciudad alicantina, obtuvo una audiencia media de 1.938.000 espectadores y un 17,1% de share, lo que convirtió al programa en la emisión más vista en su franja.
El show, emitido por La1, cosechó su segunda mejor cuota de pantalla en sus cuatro ediciones de vida, sólo por detrás del arrollador éxito que tuvo la final de la primera edición (2.966.000 espectadores y un 21% de share).
En lo que respecta a audiencia total, la final de este año pierde unos 40.000 espectadores con respecto a la gala del año pasado en la que Nebulossa se impuso con su Zorra. En aquel caso, el share estuvo por debajo de este año: 16,6%.
Como es habitual, el programa ha sido un éxito entre el público más joven. La cuota entre los espectadores de 13 a 24 años es del 33.7%, y entre los adultos de 25 a 44, del 31,2%.
Melody fue la ganadora de la final y representará a España el próximo mes de mayo en el festival de Eurovisión. La sevillana consiguió el triunfo gracias al apoyo masivo del televoto, un 39% del total, mientras que para el jurado fue sólo la tercera opción. La mallorquina Daniela Blasco fue segunda y J Kbello, tercero. La gala estuvo presentada por Paula Vázquez, Ruth Lorenzo e Inés Hernand.