La web de reventa más polémica saca entradas de Taylor Swift a precios de locura en Madrid

La web de reventa más polémica saca entradas de Taylor Swift a precios de locura en Madrid

La cantante estará con su 'The Eras Tour' el próximo 30 de mayo en el Santiago Bernabeu. 

Taylor Swift durante el concierto en Río de Janeiro de 'The Eras Tour'Buda Mendes/TAS23 vía Getty Images

El concierto de Taylor Swift el próximo 30 de mayo en Madrid en el Santiago Bernabeu es una de las fechas claves del calendario musical de España para este 2024. La artista estadounidense, que este domingo ha hecho historia al lograr ser la primera artista en tener cuatro premios Grammy a Mejor álbum del año, agotó sus entradas en cuestión de horas, pero todavía hay quien piensa en la reventa.

En la web de reventa Viagogo —denunciada en más de una ocasión por las organizaciones de consumidores y por artistas por vender entradas fraudulentas o duplicadas— los precios para quienes quieran una entrada para el concierto son estratosféricos.

De hecho, el máximo se alcanza en la Sección 303 del estadio con una localidad con paquete VIP que se vende por 5.900 euros, le sigue otra que se vende por 5.435 en la Sección 131 —esta sin paquete VIP—. Por el contrario, las más "baratas" se pueden adquirir por unos 780 euros.

  Mapa de localidades de reventa en Viagogo para Taylor Swift.Viagogo

Las entradas más baratas en el momento de la preventa, el pasado mes de junio, costaron 85 euros, mientras que las VIP oscilaban entre los 282 hasta los 589 euros. Tras la venta general el 13 de julio, las entradas se agotaron en apenas tres horas.

La web de reventa Viogogo ha sido una de las más criticadas por usuarios y artistas, ya que se trata de una venta entre particulares y se ha denunciado que muchas de ellas son falsas o están duplicadas.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ha advertido en más de una ocasión de las malas prácticas de la web lamentando que no exista una regulación sobre la reventa online, como sí lo hace la reventa callejera. 

Además, ha pedido en más de una ocasión "una normativa específica para la reventa de entradas por internet que licite los establecimientos autorizados, obligue a verificar la validez de las entradas, identifique al comprador, limite el precio máximo de reventa y evite el habitual desvío de miles de entradas de las webs oficiales al mercado de reventa".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: