Lo que no se ve de la alfombra roja de los Oscar (y es la prueba de la magia de Hollywood)

Lo que no se ve de la alfombra roja de los Oscar (y es la prueba de la magia de Hollywood)

El Dolby Theater es la sede desde hace años de la ceremonia. 

Nikki Novak, a su llegada a la ceremonia de los Oscar el 10 de marzo de 2024 en Los Angeles.
Nikki Novak, a su llegada a la ceremonia de los Oscar el 10 de marzo de 2024 en Los Angeles.WWD via Getty Images

La alfombra roja de los Premios Oscar es, edición tras edición, el evento que más estrellas congrega. Además de poder ver sobre ella a los actores y actrices del momento, así como a otros grandes nombres del cine, es toda una demostración de moda: un show de diseño, color, brillo y joyas.

Todo el glamour de Hollywood queda condensado en ese paseíllo mullido. Sin embargo, aplica el refrán de 'no es oro todo lo que reluce'. El corresponsal de TVE en Estados Unidos Joaquín Talaya lo ha resumido en su cuenta de X (Twitter) con la expresión "Trampantojo hollywoodiense".

En realidad, como muestra en un vídeo, la alfombra roja de los Oscar "atraviesa un centro comercial tapado por cortinas hasta llegar al Dolby Theater".

Como contó Hollywood Reporter, en los contratos de arrendamiento de los locales comerciales está estipulado que cierren cuando llegan los Oscar. Cada año, se necesitan un par de semanas para tener listo todo el despliegue que dota de glamour a la zona por la que entran los nominados.

El auditorio en su interior acoge uno de los escenarios más grandes de Estados Unidos. Smithsonian Mag recuerda que allí, aparte de los premios de la meca del cine, se han celebrado finales de American Idol o espectáculos de Cirque du Soleil. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: