Luis Tosar y Rigoberta Bandini serán los presentadores de los Premios Goya 2026
La gala se celebrará el 28 de febrero en Barcelona.
Cada día se van conociendo más detalles de la próxima gala de los Premios Goya, que se celebrarán el 28 de febrero de 2026 en Barcelona. Este martes, la Academia ha anunciado que el actor Luis Tosar y la cantante Rigoberta Bandini serán los encargados de presentar la gala en esta 40ª edición.
El Auditori Fòrum del Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) acogerá la entrega de los galardones en palabras de Fernando Méndez-Leite, "un reconocimiento a una ciudad que respira cine".
"Estoy muy emocionada. Desde que me lo propusieron me hace tremenda ilusión. Siento mucha responsabilidad y quiero que sea una gala increíble y compartirlo con Luis", ha comentado la artista, ganadora del Goya a la Mejor canción original.
Para Tosar, es especial que este año haya sido el de "dar el paso", porque ya había tenido varios conversaciones para presentar la gala. "Compartirlo con Paula es un honor absoluto. Estos Goya van a ser una cosecha muy variada y la gala pretenderá ser un poco el reflejo de ese dinamismo y diversidad", ha apuntado el actor.
Ambos han confirmado que la música estará muy presente en la gala y Bandini, cuyo nombre real es Paula Ribó, ha asegurado que ambos tienen "muchas ganas de cantar". El trabajo de Bandini compaginando la música con el cine es de sobra conocido, pero Tosar también ha hecho sus pinitos en la industria con su grupo Di Elas.
"La verdad que esta no la vi venir, pero feliz", ha bromeado Bandini asegurando que no ha visto nunca galas de entregas de premios con la intención de tomar ideas o proyectarse en el escenario ahora que le toca a ella.
Además, ambos han reflexionado sobre la posibilidad de las críticas después de la gala y, en el caso de Tosar, ha asegurado que precisamente esas críticas eran una de las razones por las que se había pensado presentar la gala hasta ahora.
Por su parte Bandini ha defendido que es imposible gustar a todo el mundo pero que ella estará contenta si el trabajo está bien hecho. "Cuando no has dado lo mejor de ti y te critican dices 'mierda, tienen razón'. Pero si has dado lo mejor de ti y has sido honesta contigo misma y has trabajado duro a mí las críticas no me duelen", ha apuntado la artista.