Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Más referentes y mujeres con ambición: así ve Scarlett Johansson la industria del cine para las más jóvenes

Más referentes y mujeres con ambición: así ve Scarlett Johansson la industria del cine para las más jóvenes

Ha atendido a 'The Times'.

Scarlett Johansson en una promoción de la última entrega de Jurassic ParkJohn Nacion vía Getty Images

Con apenas 10 años apareció en su primera película, Un muchacho llamado Norte (1994). Ahora, es la protagonista de la última entrega de la saga de Parque Jurásico, Jurassic World: El renacer. Entretanto, ha sido la Viuda Negra, la joven de la perla y otras tantas. Es precisamente con motivo de su próximo estreno que Scarlett Johansson ha atendido a The Times

Durante la conversación no sólo ha hablado de la película que está por estrenar, también ha hecho un repaso a su carrera. A las experiencias que ha encontrado "profundamente insatisfactorias" en las que, como actriz, únicamente le requerían de atractivo sexual, como en A él no le gustas tanto

Ahora, considera que el panorama ha cambiado. "Es una época diferente para las mujeres jóvenes", ha asegurado. Considera, tal y como ha contado al rotativo británico, que "el mensaje es diferente". 

"Hay muchos más modelos a seguir", ha aseverado. "Las mujeres tienen visibilidad en puestos de poder y han aumentado las oportunidades que he tenido de interpretar a mujeres que no tienen que ser solo una cosa u otra", ha añadido. 

En cambio, cuando ella era más joven, ha relatado , los papeles que le ofrecían, "o a los que aspiraba, tenían ambiciones o arcos argumentales que giraban en torno a su propio atractivo, a la mirada masculina o a una historia centrada en los hombres". "Sin embargo, eso es menos frecuente; algo ha cambiado", ha apostillado. 

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Aitana Villegas es redactora de LIFE en El HuffPost. Se graduó en Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid y ha pasado por las redacciones de Público y Diario AS. Puedes contactar con ella escribiendo a: avillegas@huffpost.es