Malena Alterio, Mejor actriz protagonista de los Premios Goya 2024

Malena Alterio, Mejor actriz protagonista de los Premios Goya 2024

Por 'Que nadie duerma'.​
​- Premios Goya 2024 en directo
​- ​Lista completa de ganadores de los Premios Goya 2024

Malena Alterio, en los Premios Goya 2024.GTRES

La de este sábado ha sido la gran noche de Malena Alterio, a quien las apuestas situaban como favorita para llevarse el Goya a Mejor actriz por Que nadie duerma, pronóstico que finalmente se cumplió.

En la cinta, basada en una novela homónima de Juan José Millás, es Lucía, una programadora informática que se queda sin trabajo y se reconvierte en taxista.

El papel le valió también el Forqué y el Feroz y este sábado ha logrado el triplete. En su discurso, ha empezado agradeciendo el trabajo de sus compañeras. "Tenemos una extremeña que habla catalán, una catalana, una vasca, una gallega y una madrileña argentina", ha empezado recordando. 

Además, ha querido agradecer a todo el equipo y la dirección de la cinta por el apoyo que ha recibido durante el rodaje. "Si yo me desnudé de cuerpo y alma fue porque me sentía arropada, sostenida, comprendida", ha detallado.

La intérprete también se ha acordado de su familia, la que ha recalcado que le han servido como referentes en el mundo artístico, como "militantes de la memoria histórica, la convivencia y la paz" y ha recordado la situación de Argentina, mandando mucho ánimo a su país.

Se medía en esta categoría con Laia Costa, protagonista de Un amor; Patricia López Arnáiz, por 20.000 especies de abejas; María Vázquez, por Matria y Carolina Yuste, por Saben aquell.