J.A Bayona, Mejor dirección de los Premios Goya 2024

J.A Bayona, Mejor dirección de los Premios Goya 2024

El director se hace con la estatuilla por la dirección de 'La sociedad de la nieve'. ​

- Premios Goya 2024, la gala en directo
​- Lista completa de los ganadores de los Premios Goya 2024

Juan Antonio Bayona, con su Goya a la Mejor direcciónEFE

Los pronósticos se han cumplido y J.A Bayona ha ganado el premio a mejor dirección de los Premios Goya 2024 de Valladolid por su trabajo en La sociedad de la nieve. Los pronósticos se han cumplido, a pesar de que el premio lo disputada con directores de la talla de Víctor Erice, nominado por Cerrar los ojos; Elena Martín por Creatura; David Trueba por Saben aquell e Isabel Coixet por Un amor.

"En diciembre de 2021 me sitúe a 4.000 metros pidiéndole a las familias de los fallecidos llevar al cine su historia", ha recordado el cineasta mientras se le hacía entrega de un galardón que no es la primera vez que recibe. Su labor en El orfanato le valió para hacerse con la mejor dirección novel, mientras que los otros dos los alzó por Lo imposible y Un monstruo viene a verme en la categoría de mejor dirección.

"Comparto este premio con Argentina entera y con Uruguay. Decían que esta película era imposible, que con ese nivel de ambición no había opción de llevarla adelante, hasta que apareció Netflix", ha querido destacar el director, subrayando que el premio que tenía en sus manos es también para toda "la gente que compartió sus vidas y las de sus conocidos para que yo las llevase a las pantallas". 

Por supuesto, no ha querido dejar de un lado al público, a esos 450.000 espectadores que han llenado las salas de cine para disfrutar de su film, además de los que han visto la película por streaming