De segunda mano, por 15 euros y con un gran mensaje: la chaqueta de Isabel Coixet en los Goya 2023

De segunda mano, por 15 euros y con un gran mensaje: la chaqueta de Isabel Coixet en los Goya 2023

La directora ha sido una de las más aplaudidas de los premios.

Isabel Coixet, en los Premios Goya 2023.RTVE

Isabel Coixet ha impactado este sábado en la alfombra roja —en realidad, azul— de los Premios Goya 2023 desplegada en Sevilla. La directora, que estrenó a finales de 2022 el documental El techo amarillo, ha lanzado un potente mensaje con un estilismo de lo más sencillo. 

Como contó en su cuenta de Instagram, durante el día le habían preguntado "unas 100 veces" de qué marca o diseñador iba a ir vestida a la gala. "La verdad es que voy a llevar una chaqueta negra de una tienda de segunda mano ( 15 euros)", reveló. Lo que hacía especial a la prenda es que la espalda estaba decorada por la ilustradora Elena Scilinguo (@elenza) con la cara de Mahsa Amini, la mujer iraní que falleció poco después de ser arrestada por no haberse puesto el hiyab correctamente. Su caso despertó protestas y una ola de solidaridad en todo el mundo. 

En la chaqueta se podía leer la frase "Women Life Freedom" (Mujeres, vida, libertad): "Elena puso 'women' en vez de 'woman' que sería el hashtag correcto, pero en la vida hay que abrazar los errores y además me gusta eso de 'mujeres'. Y llevo una chaqueta de segunda mano para que no se nos olvide que lo importante no es la alfombra roja, la ropa, las marcas, el glamour, el maquillaje, la fanfarria: lo importante es lo que hacemos, lo que se proyecta en una pantalla. Lo demás… al que le guste estupendo, y al que no, no pasa nada", ha escrito Coixet. 

La directora ha cerrado su alegato con un: "No nos creemos obligaciones superfluas ni mas presiones que las que hay. Relajémonos un poquito. O mucho".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life