Todos los vestidos de la alfombra roja de los Goya 2023

Todos los vestidos de la alfombra roja de los Goya 2023

Los premios han vuelto este sábado a Sevilla. 

Laia Costa, Clara Lago y Penélope CruzGTRES

Las estrellas del cine español ya desfilan por la alfombra roja de los premios Goya, que este 2023 vuelven a viajar hasta Sevilla, en concreto al Palacio de Exposiciones y Congresos Fibes de la capital andaluza. 

La gala, presentada por Antonio de la Torre y Clara Lago, servirá para celebrar un año histórico y exitoso para el cine español, aunque la fiesta tendrá sabor agridulce por la muerte de Carlos Saura, homenajeado con el Goya de Honor este año. 

  Clara LagoGTRES

Los presentadores han sido de los primeros en llegar a la alfombra y han posado juntos para los fotógrafos. En el caso de Clara Lago con un diseño con transparencias de Dior y espectaculares joyas de Bvlgari, mientras que Antonio de la Torre ha aparcado la corbata y ha apostado por el cuello alto. 

Tampoco ha querido esperar demasiado Eduardo Casanova, que ha vuelto a innovar en al alfombra roja con un traje desestructurado de Arturo Obegero que dejaba sus hombros al aire y que ha combinado con unos guantes de encaje. Guitarricadelafuente, uno de los cantantes encargados de subir al escenario, también ha demostrado que hay vida más allá del esmoquin negro con un traje de Maison Margiela.

Macarena Gómez y Aldo Comas, de Teresa Helbig y Juan Avellaneda respectivamente, también han aportado su gota de extravagancia, al igual que la influencer Dulceida, que ha ofrecido su versión particular de Caperucita Roja. 

  Eduardo CasanovaGTRES

Penélope Cruz ha dado la sorpresa al abandonar a Chanel, firma de la que es embajadora y que suele lucir en las grandes citas, y apostar por un Dolce&Gabbana de inspiración lencera y una amplia falda de volantes, con chal a juego. Por su parte Juliette Binoche, premiada con el Goya Internacional, ha querido vestir un diseño de Paco Rabanne, diseñador español exiliado en Francia que falleció hace una semana. 

  Penélope CruzGTRES
  Juliette BinocheGTRES

La alfombra roja de los Goya es un gran escaparate para la moda española, y eso se ha notado en la elección de diseñador de muchas actrices españolas. Es el caso de María León, que ha apostado por el eterno negro con un vestido con transparencias en la parte superior de Juan Vidal. También de Leticia Dolera, que se ha plantado en Sevilla con un bañador de la firma Cimadevilla, aunque customizado con una falda de organza de seda. 

  Leticia DoleraGTRES

No hay gala de cine o alfombra roja que se precie sin su dosis de brilli brilli y este sábado en Sevilla las mejores abanderadas han sido Aura Garrido con diseño asimétrico de Stella McCartney o Amaia Salamanca con un vestido de alta costura de Zuhair Murad. También ha elegido a Murad Silvia Abascal, con un diseño malva asimétrico y vaporoso. 

Como un soplo de aire fresco ha llegado Luna Pamies, nominada a Mejor actriz revelación, que ha triunfado con un mono azul de Alaïa. 

  Luna Pamies, de AlaïaGTRES

Rubén Hernández, natural de Alicante, también ha tenido un gran noche en la alfombra los Goya vistiendo a la flamante ganadora del Benidorm Fest, Blanca Paloma, con un impoluto vestido blanco, y una veterana como Cayetana Guillén Cuervo. La actriz y presentadora ha apostado por un diseño negro clásico en palabra de honor y amplia falda que contrarrestó con un pelo frito al más puro estilo noventero. 

La explosión de color de la noche la han puesto Blanca Portillo e Ingrid García-Jonsson. La primera con un vestido verde de corte recto rematado con flecos que combinó con accesorios rosas fucsias, mientras que García-Jonsson arriesgó con un conjunto neón donde llamaba especialmente la atención el crop top con flecos en pvc. 

  Blanca PortilloGTRES

Siempre arriesgada, Milena Smit cautivó con un traje de chaqueta de Saint Laurent, mientras que Susi Sánchez también apostó por un pantalón negro ancho combinado con una blusa blanca con una enorme lazada.