¿Metáfora de la edición? Nemo rompe el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión

¿Metáfora de la edición? Nemo rompe el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión

Le representante de Suiza se ha llevado el trofeo con 'The Code'.

Nemo, tras ganar el micrófono de cristalGetty Images

Después de una final de alta tensión en la que no se sabía si todos los países iban a participar por los incidentes con la delegación de Israel y con la sombra de un posible triunfo de Eden Golan, finalmente Nemo ha ganado Eurovisión con The Code. 

Le representante suizo se ha convertido en la primera persona no binarie en ganar el festival y tras recibir el micrófono de cristal de manos de Loreen, vencedora de 2023, ha reivindicado que el certamen siga siendo un concurso de paz. 

Invadide por la emoción, Nemo ha dejado otra imagen para la historia: la del micrófono de cristal roto bajo una nube de confeti. Le representante suizo estaba sentado en el suelo y levantando el trofeo hacia el cielo, cuando parece que se ha caído y ha terminado roto. 

No está muy claro si se le ha resbalado o si lo ha roto con intención, pero para muchos eurofans el trofeo partido por la mitad es una metáfora perfecta de lo que ha sido esta edición de Eurovisión, marcada por la polémica por la participación de Israel y con quejas constantes de los participantes por los incidentes con la delegación israelí. 

Tras recibir el micrófono de cristal de manos de Loreen, Nemo, visiblemente emocionade quiso recalcar que espera que Eurovisión siga siendo un "concurso de paz" después de que en esta edición haya estado rodeado de polémica y controversia. 

Suiza fue uno de los países que no participaron en el tradicional desfile de banderas del ensayo del sábado a modo de protesta y su presencia en el final estuvo en duda hasta que arrancó la gala. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: