Muere Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2023

Muere Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades en 2023

El filósofo ha fallecido a las 64 años en Cosenza, Italia.

Nuccio Ordine, ensayista y filósofo italianoGetty Images

El filósofo y profesor italiano Nuccio Ordine, uno de los mayores expertos sobre el Renacimiento y la obra del astrónomo, teólogo y pensador Giordano Bruno, que fue distinguido en mayo con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2023, falleció hoy a los 64 años en Cosenza, en la región de Calabria (sur de Italia), donde era profesor.

La noticia de su muerte la confirmó el alcalde Consenza, Franz Caruso, quien expresó su tristeza por la desaparición de "una de las figuras más cultas, en el sentido más amplio del término, que Calabria y todo el país han podido incluir en su historia reciente”.

Desde la Fundación Princesa de Asturias se han sumado a las condolencias a través de un mensaje por redes sociales, en el que informaron del fallecimiento de Ordine.

El jurado del Premio Princesa de Asturias ensalzó al motivar el premio la figura de Ordine “por su defensa de las humanidades y su compromiso con la educación y los valores enraizados en el pensamiento europeo más universal”, a la vez que alabó su empeño por “transmitir, en especial a los más jóvenes, que la importancia del saber se encuentra en el proceso mismo del aprendizaje”