Las primeras palabras de Blanca Paloma tras el batacazo en Eurovisión

Las primeras palabras de Blanca Paloma tras el batacazo en Eurovisión

Tras los 5 puntos del televoto, consiguió la decimoséptima plaza.

Blanca Paloma, en su primera aparición.TVE

Blanca Paloma consiguió ser novena con los puntos otorgados por el jurado profesional. Sin embargo, los espectadores europeos desde sus casas no lo vieron del mismo modo y el televoto hizo que su propuesta cayera hasta el decimoséptimo puesto. 

Nada más abandonar la green room, Blanca Paloma atendió a los periodistas desplazados hasta Liverpool. Dio una valoración de su actuación en el M&S Bank Arena y afirmó estar "feliz" y "muy agradecida por haber llegado hasta aquí con una apuesta muy arriesgada".

"Yo creo que aquí hay Paloma para rato, esto es un empujón muy grande para mí". Y añadió que lo más importante para ella es la experiencia que ha adquirido durante estos meses: "Lo que yo me llevo son las tablas: haber salido a ese escenario como si fuera mi casa y hacerlo mío y disfrutarlo y conectar con la gente". 

A continuación, se dirigió hasta los micrófonos de RTVE, donde estaban realizando un programa especial. "Más que una competición de canciones, era también una competición de resistencia", dijo la ilicitana tras las votaciones. "Llevamos muchos días, muchos meses preparándonos para esto y creo que lo hemos dado todo hasta el último momento", añadió. 

"Yo estoy feliz con la ejecución de esta actuación y me la quedo como una fortaleza, como un punto de partida y además una valentía de haber traído hasta Eurovisión algo tan particular que era arriesgado", confesó a Ruth Lorenzo, que se encontraba en Benidorm tras ser la encargada de revelar los puntos de España.

Durante otra de las conexiones, Blanca Paloma se mostró feliz por el show que llevaban preparando desde su victoria en el Benidorm Fest. "Hemos hecho muy buena actuación y estoy muy orgullosa, me quedo con esta experiencia para toda la vida", manifestó. Además hizo un alegato en favor del flamenco: "Creo que hay mucho trabajo por hacer, el flamenco todavía se tiene que seguir exportando y esto ha sido una semilla que hemos plantado para que vaya creciendo en el corazón de la gente".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tamara González Sánchez es redactora de actualidad en El HuffPost. Es graduada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, con Máster en Reporterismo de Televisión en la Universidad Rey Juan Carlos. Antes de llegar aquí estuvo dos años en RTVE, trabajó en 'La Voz de Medina' y Cáritas Autonómica de Castilla y León, e hizo sus prácticas universitarias en La 8 de Valladolid y 'La Mañana' en La 1.

Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es