Qué es realidad y qué es ficción en 'The Crown' sobre cómo se conocieron Guillermo y Kate Middleton

Qué es realidad y qué es ficción en 'The Crown' sobre cómo se conocieron Guillermo y Kate Middleton

La temporada final de la serie de Netflix aborda los inicios del romance entre los príncipes de Gales. 

Kate Middleton y el príncipe Guillermo en 'The Crown'NETFLIX

Después de abordar la muerte de la princesa Diana en la primera parte, The Crown estrena este jueves la segunda parte de su sexta y última temporada. La "carta de amor" a Isabel II termina centrándose en el impacto posterior al fallecimiento de Lady Di y en unos años especialmente difíciles para la monarca, que tiene que enfrentarse a las muertes de su hermana Margarita y de su madre, la reina madre. 

Eso sí, en los seis últimos episodios, uno de los grandes protagonistas es el príncipe Guillermo, aunque no aparezca en cámara. En esta entrega final se ve el transcurso del heredero desde el luto por la muerte de su madre hasta sus comienzos con Kate Middleton en la Universidad de St. Andrews, en Escocia. 

¿Se conocieron antes de la universidad?

En uno de los nuevos episodios, se muestra un breve encuentro entre Kate y Carole Middleton, su madre, y la princesa Diana y el príncipe Guillermo en una calle de Londres. En The Crown lo datan como tres años antes de que empezaran la universidad y es simplemente ficción. 

No hay constancia de que los príncipes de Gales se conocieran siendo adolescentes y Middleton ha lamentado en más de una ocasión no haber podido conocer personalmente a Lady Di. Eso sí, la biógrafa de la futura reina, Katie Nicholl, aseguró en una entrevista que antiguas compañeras de colegio de Middleton confirmaron que antes de empezar el curso en St. Andrews ya conocía a los príncipes Guillermo y Harry. 

El año sabático

Si bien es cierto que ambos disfrutaron de un año sabático antes de empezar la universidad en 2001 no hay ninguna constancia de que Carole Middleton, la madre de la princesa de Gales, lo planeara todo para su hija coincidiera con el hijo mayor de Carlos de Inglaterra. Lo que sí es real es que Middleton había sido aceptada en la universidad de Edimburgo antes de cambiar de idea y tomarse un año sabático y solicitar el ingreso en St. Andrews. 

Al abordar la historia del año sabático, en la serie mencionan que Guillermo y Kate eligieron el mismo programa de artes en Florencia y un voluntariado en Chile, aunque no coincidieron durante su estancia. La realidad es que Middleton fue la única que viajó a Florencia pero ambos fueron voluntarios con la Raleigh International Expedition en el sur de Chile. El heredero británico lo hizo a finales de 2000 y su ahora mujer a principios de 2001. 

El protagonismo de Carole Middleton

La madre de Kate Middleton tiene un papel fundamental en la relación entre su hija y el príncipe Guillermo en The Crown, animando a que la ahora princesa de Gales intentara conquistarlo. Lo cierto es que Carole Middleton ha sido acusada por varios tabloides y algunos expertos en casa real desde que comenzó el romance de mediar e insistir para que su hija se casara con el heredero . 

La cronista Ingrid Seward no dudó en asegurar que Kate Middleton era "un producto de su madre" y Katie Nicholl, biógrafa de la princesa de Gales y experta en los royals británicos reveló hace años que Carole Middleton insistió a Guillermo para que le pidiera matrimonio a su hija. 

Según Nicholl, una amiga de la familia le confirmó que en la Navidad de 2009 Middleton "metió presión" al príncipe para que le pidiera la mano a su novia más pronto que tarde. La pareja se comprometió en otoño de 2010.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: