"Es usted un cenutrio": Sara Sálamo responde a las críticas tras ir sin maquillar a los Goya
Cultura
Cultura

"Es usted un cenutrio": Sara Sálamo responde a las críticas tras ir sin maquillar a los Goya

La actriz defendió la naturalidad desde la alfombra roja de los premios.

La actriz Sara Sálamo, en los Premios Goya 2023.Sergio R Moreno / GTRES

La actriz Sara Sálamo mandó todo un mensaje desde la alfombra roja de los Premios Goya, acudiendo al evento de este sábado sin maquillar. "Vengo a cara lavada. Es la primera vez que me presento a una gala así, sin maquillaje, sin absolutamente nada. El look es un poco así acorde todo. Es transparencias. Naturaleza. Por dar naturalidad al look", confesó. 

La intérprete admitió que estaba nerviosa porque para ella era un riesgo: "Me siento muy nerviosa por exponerme. Es necesario para mí y espero mandar un mensaje de responsabilidad en cuanto a la naturalidad".

Esa exposición le trajo alabanzas, pero —como es habitual en redes sociales— también algunas críticas, sobre todo de algunos usuarios que remarcaron que sí llevaba un peinado de peluquería o un vestido de Armani o que no se creían que fuera sin una gota de maquillaje.

En las últimas horas, la actriz ha respondido a varios de esos comentarios a través de su cuenta de Twitter. En concreto, está siendo muy compartida su respuesta a un usuario que le escribió: "Yo que soy un tío bastante cenutrio y se supone que no sé nada de esto. Esta mujer lleva: Maquillaje: Base, colorete, sombra de ojos, pintalabios. Peluquería: Mínimo dos horas de rulos, tenacillas, secador. Vestido de Armani. Joyas de Rabat".

"Sí, Marcial. Es usted un cenutrio y definitivamente le confirmo que no sabe usted de esto. Un abrazo y feliz vida", respondió Sara Sálamo.

Reaccionando a otro tuitero que insinuaba que sí llevaba maquillaje e, incluso, "los labios inyectados y seguro que prótesis", Sálamo mostró "la prueba del algodón": un vídeo de su preparación para los Goya en el que se veía cómo le limpiaban la cara con agua micelar, un producto que limpia el rostro.

"Jamás me he operado de nada. Jamás me he infiltrado nada. Lo que os molesta es que opine o haga preguntas", añadió la actriz en su tuit.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: