Sonia y Selena se separan por "decisión unilateral" de Sonia
Según un comunicado, la noticia de la separación del dúo autor de temas como 'Yo quiero bailar' se debe a "varias divergencias".
Sonia y Selena pusieron a toda España a bailar en 2001 a los sones de ese "Yo quiero bailar toda la noche". Ahora, un año después de su regreso con motivo del Benidorm Fsest 2025 donde participaron con la canción Reinas, que no logró pasar a la final del certamen, el dúo ha anunciado su separación por una "decisión unilateral" de una de sus componentes, Sonia Madoc.
"Lamentamos comunicar que el dúo musical Sonia y Selena ha quedado disuelto por decisión unilateral de una de sus componentes, Sonia Madoc", señalan en su comunicado firmado por su agencia de representación Locamente Talent, donde apuntan a que la artista ha alegado "varias divergencias".
"Agradecemos a todas las personas y público que las han acompañado en esta nueva etapa. Pedimos disculpas a todos los compromisos y eventos que no podrán contar con las actuaciones pactadas. Iremos resolviendo cada caso uno a uno", apuntan y avanzan que habrá más declaraciones por parte del equipo que las ha acompañado y por Selena Leo, la otra componente del dúo.
En el comunicado, califican que "hoy es un día triste para el pop nacional", pero aseguran que los himnos de principios de los 2000 y que marcaron la cultura pop millenial como ese Yo quiero bailar o Deja que mueva, mueva seguirán vigentes: "La música y el legado de Sonia y Selena siempre seguirán vivos".
Madoc, por su parte, ha publicado poco después un comunicado dando su versión de los hechos. "Lamento profundamente no haber podido continuar con una iniciativa tan querida y que tantas alegrías nos ha brindado", ha señalado la cantante. Además, ha destacado que se ha visto "obligada" a tomar la decisión debido a "una situación insostenible, derivada de determinados incumplimientos y circunstancias ajenas a mi voluntad, que han impedido que pudiera seguir adelante" bajo las premisas que "siempre" ha defendido: con profesionalidad, compromiso y respeto".
En su comunicado ha querido agradecer el apoyo y cariño de sus fans, a los que califica como "la verdadera fuerza del grupo" y ha anunciado que seguirá trabajando con ilusión en sus nuevos proyectos.
No obstante, ha declarado que el anuncio llevado a cabo por la agencia de management "contiene afirmaciones que me atribuyen de forma indebida un presunto incumplimiento contractual". "Tales manifestaciones no se ajustan a la realidad y afectan de manera directa tanto a mi imagen profesional como a mi persona", ha indicado y ha anunciado que ejercerá las "acciones legales correspondientes" con el "objeto de preservar mis derechos e intereses".
Por su parte, Selena Leo no se ha manifestado de manera individual, pero sí que ha registrado la marca Sonia y Selena a título personal, tal y como ha confirmado Fórmula TV, excluyendo así a Madoc del proceso.
La carrera de Madoc y Leo comenzó en el 2000 y fue breve debido a las desavenencias y conflictos entre ambas y acabaron por disolverse en 2002 con un solo disco publicado. En 2011 hicieron una breve reunión con motivo del 10º aniversario de Yo quiero bailar y en 2024, con una aparición en La Revuelta, consolidaron este regreso con motivo del Benidorm Fest.
Antes de anunciarse su separación, Madoc había concedido una entrevista con Fórmula TV en la que anunciaba su carrera en solitario con un primer single llamado Diva neón que, según avanzó, lo tenía paralizado antes de su regreso junto a Selena. "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?", aseguró sobre la falta de conciertos del conjunto. Además, cargó contra su excompañera asegurando que "Selena Leo se quedó con todo en los 2000" y que ella "estaba depresiva" en su casa.