Un tuitero cuenta lo que algunos han llamado "lo más bonito que vas a leer de Carmen Sevilla"

Un tuitero cuenta lo que algunos han llamado "lo más bonito que vas a leer de Carmen Sevilla"

"Era imposible no querer a Carmen Sevilla, y leyendo esto, era merecido".

Fotografía de archivo, tomada el 24/09/2001, de la actriz Carmen Sevilla, que lanza un beso al aire en memoria de Paco Rabal, durante el homenaje celebrado en el Festival de Cine de San Sebastián.EFE/Archivo/Juan Herrero.

El fallecimiento de la actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla, un icono de la cultura para varias generaciones, ha dejado consternados a miles de españoles este martes.

Sevilla había sido ingresada este domingo en un hospital de Madrid en estado grave. En 2009 fue diagnosticada de Alzhéimer y se retiró de la vida pública. En los últimos días, debido a su avanzada edad —tenía 92 años—, muchos han seguido con pesar las noticias sobre su salud y han ensalzado su figura en redes sociales. 

Es el caso del tuitero Jordi de Fresser, @JorgedeArlanza, cuyo hilo de Twitter en el que cuenta cuando conoció a Carmen Sevilla siendo un niño está teniendo gran repercusión. Según su relato, tenía apenas 12 años, y ocurrió cuando acompañó a su padre a Madrid, que "estaba entonces haciendo trabajos de construcción de los estudios de Telecinco".

Allí pudo ver los platós y avistar a algún famoso, como Emilio Aragón. "Pero ese día, además, conocí a una estrella de cine. Mientras estaba con los trabajadores de mi padre, oí una voz familiar que decía: ¿Y este muchachito? ¿No irás tú a subirte al andamio? Era la voz de Carmen Sevilla", cuenta.

"Se ve que la mujer venía siempre a preguntar a los trabajadores que qué tal iba todo, que si querían algo fresquito, o necesitaban alguna cosa y que si estaba todo bien", asegura el tuitero, que recuerda que estuvo cinco minutos hablando con él, explicándole "lo que era trabajar en la tele". Le dijo además que tenía suerte de que su padre se preocupara de enseñarle lo que es el trabajo y que cuantas más cosas supiera, mejor le iba a ir en la vida: "Gracias a ella me picó más el gusanillo de la tele".

"Además, siempre se despedía de los trabajadores con unas formas superexquisitas, amables y con una cercanía que apenas mostraban el resto de famosos y famosetes de medio pelo que salían en la tele noventera. Los trabajadores de mi padre la querían un montón y siempre lo contaban", añade en su hilo sobre "una auténtica estrella de cine" que se comportó "como una estrella" con unos "simples trabajadores de la construcción".

El hilo, que puedes leer al completo aquí, ha sido compartido más de 800 veces y ha despertado comentarios como éstos:

  • "Gente grande que deja huella"
  • "Mi abuela también se acercaba a los trabajadores a ofrecerles algo fresquito. No sabia que Carmen Sevilla también lo hacía. Esto me ha tocado"
  • "Lo más bonito y justo que vais a leer estos días sobre Carmen Sevilla. Un soplo por la ventana abierta entre tanto arribista intentando racanear likes"
  • "Gracias por contar esta historia preciosa de Carmen Sevilla. Describe muy bien la persona que es"
  • "Al final, el recuerdo de un niño te termina retratatando mucho mejor que cualquier homenaje o ceremonia"
  • "Era imposible no querer a Carmen Sevilla, y leyendo esto, era merecido".
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life