Dos participantes del Benidorm Fest rompen a llorar tras la primera semifinal por el odio recibido
Life
Life

Dos participantes del Benidorm Fest rompen a llorar tras la primera semifinal por el odio recibido

Aitana, de Twin Melody, critica que el concurso dé voz "a personas que están todo el rato odiando" e insultando a los candidatos de la preselección

Aitana, de Twin Melody, y Aritz, durante la rueda de prensa

El hate se abre paso en el Benidorm Fest. Dos participantes de la preselección han acabado este miércoles entre lágrimas durante la rueda de prensa posterior a la celebración de la primera semifinal, a la que han asistido los cinco candidatos eliminados del concurso. Aitana, del dúo Twin Melody, y Aritz han admitido que han digerido muy mal las críticas recibidas y han advertido contra el odio que algunas personas han vertido contra ellos durante su singladura por el Benidorm Fest. 

"Agradeceríamos como concursantes que se diera espacio al que apoya y no al que destruye. Se está dando voz a personas que están todo el rato odiando", ha señalado Aitana justo en el momento de romper a llorar. De esta manera, la estrella de TikTok criticaba de forma velada a RTVE por haber apoyado a figuras mediáticas de las redes sociales que las llegaron a rebautizar como 'Twin mierda'. Una crítica que también expuso Agoney en plena rueda de prensa de ganadores de la primera semifinal del Benidorm Fest. "Es a ellos a los que hay que reeducar, a los que hay que dar una lección y decirles que a la gente que se sube al escenario hay que respetarla. Yo, por mi parte, voy a dejar una cosa clara: no voy a dar voz a esa gente", dijo el canario visiblemente enfadado.

Aritz, tal vez el concursante más sometido a la crítica y al odio de los 18 participantes del Benidorm Fest, también ha admitido haber "vivido mal" esta situación aunque ha entonado el mea culpa por algunas de sus declaraciones públicas en contra de Agoney. "Soy una persona que nunca ha tenido el foco puesto siempre en lo que decía. Y tampoco soy la mejor persona expresándome", dijo. En el programa La Red Room de Malbert, el cantante y bailarín admitió que no le gustaba nada la propuesta del canario para el concurso. "Cuando yo vi el corte también me molesto que se viera así. En Benidorm no hemos hablado del tema, pero en camerinos fui a saludarle y él estuvo muy majo. Ha sido un malentendido. No me creo mejor que nadie", ha dicho también entre algún sollozo. De hecho, Agoney es ahora su gran favorito para ser el representante de España en Eurovisión 2023. 

RTVE se abre al voto gratuito tras no recibir casi llamadas

En lo que respecta a la semifinal, vista por algo más de un millón de espectadores, la directora de comunicación de RTVE, María Eizaguirre, ha hecho una valoración positiva de la audiencia y cree que el formato está creciendo aunque la gala de ayer fuera vista por medio millón menos de personas que el año anterior. "Es una marca muy respaldada y hemos logrado penetrar en el target de la gente joven", ha dicho.

Un dato muy negativo es que sólo se recibieron 10.285 llamadas de la audiencia para votar por sus favoritos de la noche, una cifra exigua y muy por debajo a la del año anterior. Ante este panorama, RTVE se está planteando para la próxima edición establecer un sistema de voto gratuito que favorezca una mayor participación del público en la toma de decisión sobre el ganador o los clasificados de cada semifinal. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy jefe de Hard News en El HuffPost España. Coordino la cobertura de actualidad política con la misión de explicar lo que pasa en España y en el mundo de una manera directa, clara y comprometida para una audiencia exigente y crítica como la nuestra. Puedes contactar conmigo a través de un correo a javier.escartin@huffpost.es

 

Sobre qué temas escribo

Me dedico a informar sobre la actualidad política en España, poniendo el foco en las decisiones del Gobierno, los movimientos de la oposición y el funcionamiento tanto del Congreso de los Diputados como de los partidos políticos. Creo que la política no es algo lejano, sino que influye directamente en la vida de cada persona: desde la aprobación de una ley de vivienda hasta una reforma laboral. Por eso trato de contar la vorágine política de una manera clara y accesible, sin perder la profundidad que exige cada asunto. Me interesa especialmente abordar temas que despiertan inquietud ciudadana, como la corrupción, la vivienda o la transparencia de las instituciones, y hacerlo siempre con una mirada crítica y social. Entiendo el periodismo político no como una mera narración de lo que ocurre, sino como un ejercicio de contexto y responsabilidad que ayude a la gente a entender por qué esas decisiones afectan a su día a día. Y como todo el mundo tiene su lado freak también me gusta mucho el Festival de Eurovisión, que llevo cubriendo para diferentes medios desde el año 2009. Quizá, algún día, pueda contar la victoria de España en el certamen...

 

Mi trayectoria

Nací en Zaragoza, pero en 2005 me mudé a Madrid para estudiar periodismo en la Universidad Carlos III. Antes de El HuffPost, trabajé nueve años en ABC, cuatro en COPE y un año en Mediaset. Previamente, de una manera más aficionada, escribí sobre cine y la temporada de premios en Hollywood e hice una serie documental sobre el Camino de Santiago que se llamó "Diario de un peregrino".

 


 

Cómo contactar conmigo: