Qué es el Wakuku, el muñeco que se agota en dos horas y hace la competencia al Labubu
Estilo de vida
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Qué es el Wakuku, el muñeco que se agota en dos horas y hace la competencia al Labubu

Estos juguetes que ya están causando furor en China llegan a España. 

Dos modelos de WakukuMINISO

Primero fueron los Sonny Angels, después los Labubus y todo parece indicar que el próximo juguete de moda será el Wakuku. Este nuevo muñeco, con un aspecto más amable que el del exitoso Labubu llega a España este viernes después de agotarse en dos horas en su presentación en China. 

De hecho, en el país asiático, este art toy que comercializa la tienda MINISO está acaparando gran parte de la conversación en redes sociales. Los unboxings de este nuevo juguete están alcanzando ya los millones de visualizaciones y en Weibo, la red social estrella de China, el Wakuku se ha convertido en trending topic en varias ocasiones en los últimos días. 

En España, los Wakukus se venderán a partir del viernes 25 en dos tiendas en Madrid y Barcelona con unidades limitadas. 

  Un modelo de WakukuMINISO

El Wakuku es un peluche estilo kawaii que destaca por su sonrisa pícara y traviesa, sus cejas únicas y un look que cambia de color en cada muñeco, lo que hace que cada muñeco sea un artículo casi de coleccionista. 

Tal y como informan desde MINISO, cada Wakuku viene con una sorpresa en la caja, lo que ha provocado no solo que muchos fans estén deseando comprar varios muñecos, sino que el proceso de compra y de unboxing se comparta más en redes sociales. 

Auge y ¿caída? de los Labubu

Los Labubus han sido la sensación del verano y muchas personas se han dejado llevar por la fiebre por estos muñecos desplazándose incluso a otras ciudades para comprar modelos limitados y después venderlos. 

En los últimos meses, estos pequeños monstruos han estado por todas partes: en unboxings de redes sociales, colgados a modo charm en bolsos de lujo, en los armarios de la mayoría de influencers e incluso en las bolsas de deporte de tenistas de élite como Naomi Osaka o Aryna Sabalenka. 

  Una influencer con siete labubus colgando del bolsoGetty Images

Sin ir más lejos, hace unos días Uniqlo lanzó su colección exclusiva con Labubu, en la que se presentó una serie de sudaderas y camisetas con estos muñecos estampados para llevar este juguete también en las prendas. 

Eso sí, está por ver si la fiebre del Labubu ha alcanzado su pico ya que como publicó el diario económico CincoDías a mediados de septiembre, los precios de reventa de estos muñecos en los mercados de Asia han caído un 24%, lo que parece apuntar que muchas personas se lo están pensando dos veces antes de gastarse en ellos grandes sumas de dinero. 

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MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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