Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Llamamiento desde EEUU por el peligro de las Labubus falsas: "Proteja a sus hijos y hijas"

Llamamiento desde EEUU por el peligro de las Labubus falsas: "Proteja a sus hijos y hijas"

La Agencia de Protección al Consumidor estadounidense ha lanzado una alerta poniendo el foco en la seguridad.

Varios Labubus en una tienda.Jakub Porzycki

Los Labubus, el muñeco de moda que ha quintuplicado los beneficios de su empresa Pop Mart en el último año, no han escapado a las falsificaciones. De hecho, la Agencia de Protección al Consumidor ha puesto el foco en las versiones no autorizadas de estos monstruos de peluche que tienen su origen en los coleccionables del hongkonés Kasing Lung.

El precio de estas figuras originales, que están en los bolsos de todos los famosos desde Rihanna al exfutbolista David Beckham, oscila entre los 45 y los 92 euros. Pero hay quien recurre a falsificaciones, especialmente peligrosas para niños.

Según indican en su informe, estas falsificaciones se rompían con facilidad y sus pequeños trozos podían provocar riesgo de muerte por asfixia entre los menores. Los investigadores de la Agencia de Protección al Consumidor aseguraron en un comunicado que recoge T-Online que se encuentran buscando los cargamentos de estos productos falsificados.

Según indicó Peter A. Feldman, presidente de la Agencia de Protección al Consumidor de EEUU, estas falsificaciones "no tienen cabida en los hogares estadounidenses". "Ningún padre debería preocuparse de que un juguete pueda causar la muerte de u hijo. Proteja a su hijo comprando solo a vendedores certificados", añadió.

Tal y como recogen desde esta organización, la "ley federal prohíbe la importación y venta de productos del consumidor que no cumplan con las normas de seguridad" y da una serie de consejos a la hora de identificarlos.

En primer lugar, pide tener cuidado con las ofertas ya que "los grandes descuentos pueden ser señal de productos falsificados". También recomienda fijarse en la "calcomanía holográfica de Pop Mart" que contiene un código QR escaneable que dirige al sitio oficial de Pop Mart o "un sello UV discreto en un pie" por el cual se verifica la autenticidad.

La Agencia de Protección al Consumidor recuerda que "los muñecos falsos a menudo tienen colores demasiado brillantes o un número incorrecto de dientes", ya que los auténticos tienen nueve y que siempre deben comprarse en comerciantes verificados y de confianza.

Unos muñecos con beneficios de más de 546 millones de euros

La moda de los Labubus, que han popularizado numerosos rostros conocidos y que incluso se ha colado en las alfombras rojas, ha disparado los beneficios de la compañía china Pop Mart.

En el primer semestre de 2025, con el lanzamiento de su gama de coleccionables pequeños y el auge de esta moda, ha incrementado sus ingresos hasta lograr un beneficio neto de 4.574 millones de yuanes (546 millones de euros), lo que supone un 396% más que las ganancias de 921 millones de yuanes (110 millones de euros) que el mismo periodo en 2024. 

Solo en Europa, la facturación alcanzó la cifra de 478 millones de yuanes (57 millones de euros), casi ocho veces más que un año antes, mientras que en América, se multiplicó por 12, hasta 2.265 millones de yuanes (270 millones de euros).

El lanzamiento inminente de una nueva gama de productos ha hecho que sus acciones se disparen en la Bolsa de Hong Kong, que cerró con una revalorización del 12,54%. Sus directivos pretenden expandirse aún más globalmente a través del formato "caja-sorpresa" y alcanzar los 30.000 millones de yuanes (3.580 millones de euros) a finales de año, lo que supondría superar en 10.000 millones de yuanes el objetivo fijado para este 2025.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: