Las cinco carreras universitarias que tu hijo debe evitar

Las cinco carreras universitarias que tu hijo debe evitar

Estos son algunos de los grados universitarios cuyos graduados menos cobran. 

Estudiantes universitarios estudiandoJOSEP M ROVIROSA vía Getty Images

Muchos y muchas jóvenes acaban de empezar su último curso de instituto. Y, aunque no todos, la mayoría tienen la mirada puesta en la Selectividad con el principal objetivo de superarla con la nota que necesitan para cursar el próximo año la carrera que quieren. 

A la hora de escoger el grado universitario son múltiples los factores que influyen. Desde el gusto por la profesión que desempeñarán —o esperan desempeñar—, el nivel de esfuerzo que requiere dicha carrera, hasta el sueldo que se estima que tienen los profesionales de la misma. 

En este sentido, estos son algunos de los grados universitarios cuyos graduados menos cobran, según un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogido por uppers

Artes

Las carreras de artes no son las que tienen las salidas mejor pagadas. Los graduados en carreras como Conservación y Restauración, así como Artes Escénicas que se dedican a lo suyo no suelen tener un salario medio superior a los 1.500 euros mensuales. 

Veterinaria

La carrera de Veterinaria es de las más exigentes y de cada 10 nuevos veterinarios, nueve llega a tener un trabajo que se adecúe a su nivel de estudios. Sin embargo, de todos estos, únicamente un 39% obtiene más de 1.500 euros al mes. 

Las bio: biomedicina, biotecnología

Los grados bio, como biomedicina, biotecnología o bioquímica, tampoco son de las que mejores salarios ofrecen. A pesar de que la tasa de empleo es alta —del 92%—, los sueldos no lo son tanto. 

Comunicación

Otra de las ramas que tampoco registra salarios altos es la de la comunicación. Por ejemplo, los graduados en disciplinas relacionadas con Técnicas de Comunicación presentan sueldos de unos 22.941 euros de media anuales. 

Periodismo

Este grado ha ido perdiendo demanda según han ido pasando los años. Y, además, el salario medio anual de sus graduados tampoco es de los más altos. En concreto, según recoge uppers, es de 23.080 euros anuales.