Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Ni móvil ni portátil: consternación al saber lo que quieren ahora los niños de regalo de comunión

Ni móvil ni portátil: consternación al saber lo que quieren ahora los niños de regalo de comunión

En algunos países están optando por pedir el dinero y donarlo a la causa benéfica que ellos escogen y lo difunden en las redes sociales.

Una niña, el día de su Primera Comunión.Getty Images

En los regalos que piden los niños cuando hacen la Primera Comunión se han observado cambios significativos en la naturaleza y el valor de los mismos en los últimos años. Regalos tradicionales como medallones, rosarios, libros de oración o la Santa Biblia siguen presentes, pero cada vez más a menudo adoptan un formato más lujoso, por ejemplo, hechos de materiales nobles o personalizados. Hasta ahora, los regalos más comunes incluían relojes, joyas, bicicletas o productos de tecnología, como tabletas, relojes inteligentes, portátiles e incluso drones, además de dinero. 

Pero, en algunos países, este año, un número creciente de niños han decidido destinar el dinero recibido de sus invitados de Primera Comunión a una causa noble, o han pedido que en lugar de regalos como teléfonos, portátiles, flores o dulces, se sumen a la iniciativa que apoyan.

Igor, un niño polaco que hizo recientemente su Primera Comunión decidió pedir a sus invitados un regalo en forma de comida para perros, que luego donó al refugio local situado en Aleksandrów Kujawski. Esta actitud fue recibida con entusiasmo por los internautas, quienes quedaron impresionados por la sensibilidad del joven. "Igor, maravilloso, tus padres deben estar orgullosos de ti", "el orgullo de tus padres", "Igor, bravo, serás un gran hombre". Éstos son sólo algunos de los comentarios que aparecieron en la publicación de Facebook del refugio polaco que escogió, llamado Cztery Łapy, en la que se puede ve, además, la foto de Igor ese día.

Esta opción se está extendiendo por las redes sociales, en las que se pueden encontrar muchos otros ejemplos parecidos, como el de Miłosz, de 10 años, que decidió comprar comida para animales de un refugio con el dinero que recibió de los invitados a su comunión. De forma que cada vez más jóvenes cristianos deciden donar el dinero que reciben de los invitados a una causa noble de su elección. De forma que la historia de Igor y Miłosz se une, por ejemplo, a las de Mikołaj, Antosia y Małgosia, también contadas en las redes, que han conquistado el corazón de muchos internautas con sus decisiones.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en HuffPost España, donde escribo de temas sociales y estilo de vida.

 

Sobre qué temas escribo

Hablo cada semana sobre varios temas en los que nos aporta una nutricionista sus consejos para llevar una vida saludable, sigo los temas de okupaciones en todo el mundo e intento reflejar cómo los problemas y las buenas noticias nos afectan ya de forma global con ejemplos de casos de particulares y poniendo el foco en especial en estudios científicos que demuestren todos los avances que estamos viviendo.

 

Mi trayectoria

Estudié Periodismo en la Universidad Complutense e hice el Máster de Periodismo de la UAM/ELPAÍS, así como el de desarrollo de directivos de PRISA y el IESE. He sido jefa de diversas secciones en EL PAÍS, después, directora de comunicación en diversos organismos, pero, sobre todo, lo que me gusta es escribir. Por eso estoy aquí, para contar historias y buscar temas exclusivos para los lectores. Antes de todo esto, mi especialidad fue durante años la educación. Soy madrileña, de padre catalán y abuelos vascos y de las dos castillas, por lo que me siento de toda España y no entiendo tanta confrontación. Y, sobre todo, me considero muy europea. He recibido el Premio de Periodismo de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, así como el Premio de Periodismo Educativo Esteban Barcia. He escrito un par de libros sobre El papel de los padres en el éxito escolar de los hijos.

 


 

Cómo contactar conmigo: