Un premiado doctor asegura que los malos desayunos de niños son el puente para enfermedades crónicas de adultos

Un premiado doctor asegura que los malos desayunos de niños son el puente para enfermedades crónicas de adultos

Junto al sedentarismo.

Imagen de archivo de unos niños desayunando.Getty Images

El doctor Pedro Tárraga, que a lo largo de su carrera ha llevado a cabo distintas investigaciones sobre nutrición infantil, ha sido galardonado con el Premio Medicina General y de Familia 2023 que otorga la Real Academia de Medicina de España.

En una entrevista en La Voz de Galicia, el especialista ha reflexionado acerca de qué sería necesario para reducir las tasas de obesidad infantil.

Tárraga aboga por un mayor consumo de fruta, verdura y también pescado, puesto que en muchas ocasiones el ritmo frenético del día a día lleva a los padres a ofrecerles "cualquier cosa a nuestros hijos para desayunar o cenar rápido"

Como indica, más de la mitad de los desayunos de los niños españoles suspenderían. A esto le une el problema del sedentarismo: "Los niños están todavía más enganchados a las pantallas y videoconsolas que los adultos y pasan mucho tiempo sentados".

"Los niños que son obesos en las etapas iniciales de la vida suelen seguir siendo obesos en las etapas de juventud y edad adulta. A su vez, los niños sedentarios no suelen convertirse de adultos en deportistas", asegura el doctor.

Esa obesidad "deteriora las articulaciones, el aparato respiratorio y lleva a tener enfermedades crónicas de manera precoz", agrega.

También te puede interesar...