Carlos III es visto por primera vez fuera de palacio desde que se conoce su diagnóstico

Carlos III es visto por primera vez fuera de palacio desde que se conoce su diagnóstico

También ha trasladado un mensaje de agradecimiento. 

Carlos III visto por primera vez fuera de palacioUK Press via Getty Images

El pasado 5 de febrero el Palacio de Buckingham anunció que el monarca Carlos III padece cáncer. Lo hicieron a través de un comunicado que publicaron en sus redes sociales, que remitieron a varios medios de comunicación británicos y del que poco a poco se ha hecho eco el resto del mundo.

En los días posteriores, las reacciones del resto de miembros de la familia real inglesa eran de las más esperadas. Pero este fin de semana ha sido la primera vez que el rey ha sido visto fuera de palacio

Tal y como han reportado varios medios de comunicación británicos, el monarca ha sido visto junto a su esposa, Camila, en la iglesia de Sandringham. En una salida que se produce unas horas después de que los canales de difusión de la familia real británica compartieran unas palabras de agradecimiento del monarca. 

"Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", comienza a expresar. "Como todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer sabrán, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento", continúa el hijo de Isabel II en un comunicado que han publicado en su cuenta de Instagram.

Asimismo, ha indicado que encuentra "igualmente alentador" conocer que el compartir su diagnóstico "ha ayudado a promover el entendimiento público y a arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes de cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y en el mundo". 

Finalmente, ha destacado su "admiración" por el "incansable cuidado" de todos ellos y ha apuntado que ahora "es aún mayor como resultado" de su experiencia particular.