Cómo y dónde se hicieron las fotos de Leonor en la playa en bikini
Diez Minutos ha publicado en exclusiva instantáneas de la princesa de Asturias disfrutando junto a sus compañeros de unas horas de descanso en el mar.
Hace unos días ya ocupó la conversación de tertulias de crónica social: una fotos de la princesa Leonor disfrutando de unas horas de playa junto a un grupo de compañeros del Juan Sebastián Elcano llegaban a las redacciones de las revistas del corazón. Aunque los especialistas cuestionaban su publicación, finalmente ha sido la revista Diez Minutos la que este miércoles ha ocupado su portada con estas instantáneas exclusivas tomadas en Uruguay, donde la expedición hizo escala hace un par de semanas.
Según explica la propia publicación, las fotos fueron captadas el pasado jueves 6 de marzo en La Mulata, una playa situada en el exclusivo barrio Carrasco de Montevideo, situada muy cerca del hotel donde la princesa de Asturias se alojaba en la capital uruguaya.
Por supuesto, Leonor no estaba sola, como se puede ver en el reportaje desplegado en su interior -14 fotos-, le acompañaban algunos de sus compañeros guardamarinas que forman parte de la expedición. "Está haciendo lo que haría cualquier chica de su edad. Es la Princesa de Asturias y futura Reina de España y todo lo que hace tiene un interés informativo", explicaba Ana Polo, especializada en Casa Real, en el programa La mirada crítica.
Tras disfrutar de un baño, el grupo se trasladó a un chiringuito cercano especializado en pescados y empanadillas para luego volver al hotel en el que se hospedaban y prepararse para la recepción que la Embajada de España tenía preparada para ellos.
La periodista Mariángel Alcázar también ha hablado de estas fotos en El programa de AR y ha reconocido que en Casa Real había preocupación, pero por la imagen errónea que se puede dar de ella, aunque en ningún momento trataron de impedir la publicación. "Es una chica de 19 años que va a la playa, se divierte con sus amigas pero es la princesa de España y todo lo que haga tiene interés", ha concluido.
Una denuncia y una reunión con corresponsales
El seguimiento de la prensa a Leonor en cada una de las escalas que el Juan Sebastián Elcano está haciendo duranter su periplo por América Latina está trayendo más de un quebradero de cabeza a Casa Real. El pasado 25 de marzo, la institución puso una denuncia por la difusión por parte de un centro comercial de Punta Arenas (Chile) de imágenes de sus cámaras de seguridad en la que se ve a la futura heredera paseando y tomando algo con su grupo de amigos.
Solo días después, estas imágenes que están en el centro de la polémica motivaron que el jefe de la Casa del Rey reuniera a los corresponsales de Casa Real para informarles de su existencia.