Daniel Sancho se defiende con la rotura de la cadena de custodia del cuchillo

Daniel Sancho se defiende con la rotura de la cadena de custodia del cuchillo

En la jornada de este jueves se han analizado los cuatro cuchillos que se encuentran entre el conjunto de pruebas de la acusación.

Tribunal de Koh Samui, en Tailandia, donde se juzga a Daniel Sancho.EFE

Continúa el juicio contra Daniel Sancho. Este jueves, la corte provincial de Koh Samui acoge la segunda sesión de la semana de un proceso que está previsto que dure hasta el próximo 3 de mayo. Por ahora, están declarando los testigos que ha propuesto la Fiscalía. 

Uno de los aspectos que se han analizado en esta jornada de jueves han sido los cuatro cuchillos que se encuentran entre el conjunto de pruebas que tiene la acusación. Y es precisamente en ellos en los que la defensa ha encontrado un argumento a su favor. 

Según recoge Telecinco, sólo en una de las cuatro piezas se ha encontrado ADN tanto del acusado, Daniel Sancho, como de la víctima, Edwin Arrieta. Pero este, afirma el ya citado medio, lo encontraron y enviaron al laboratorio forense 21 días después de que sucedieran los hechos. 

La defensa, tal y como apuntan desde Telecinco, está usando esta distancia en el tiempo entre que sucedieron los acontecimientos y el día en el que se encontró el utensilio a su favor. Alegan que, en esas tres semanas, se habría podido romper la cadena de custodia

En cualquier caso, el juicio continúa y el futuro de Daniel Sancho está en manos de la justicia tailandesa. Lo acusan de asesinato premeditado, por la ocultación del cadáver tras su descuartizamiento, y por destruir el pasaporte de Arrieta.

La fuerza de nuestro futbol
Un proyecto de Santander

Del primero de ellos se ha declarado no culpable, mientras que ha admitido el segundo. El hijo de Rodolfo Sancho, de hecho, alega que actuó en defensa propia