El otro español condenado a muerte en Tailandia avisa a Daniel Sancho

El otro español condenado a muerte en Tailandia avisa a Daniel Sancho

Artur Segarra cumple cadena perpetua en una cárcel de Bangkok por asesinar y descuartizar a otro español en 2016.

Daniel Sancho detenidoEFE

Artur Segarra, español condenado a cadena perpetua en Bangkok asesinar y descuartizar al también español David Bernat en 2016 ha enviado una carta a TardeAR, el nuevo programa de Ana Rosa Quintana, para valorar el caso de Daniel Sancho. 

"No se puede confiar en la justicia tailandesa. Lo he sufrido en mi piel. Esto es el tercer mundo. Las sentencias o son ridículas o son desproporcionadas, todo depende del efectivo del que dispongas para pagar a la Fiscalía, los jueces y a la policía", ha cargado contra las autoridades tailandesas en su carta. 

Segarra, que fue condenado inicialmente a pena de muerte que fue conmutada por cadena perpetua tras una carta del rey de Tailandia, asegura que Sancho lo tiene "complicado" pero que puede "pelear el caso". 

"Necesitará que durante las jornadas de este juicio esté presente un oficial de la embajada al enfrentarse a la pena capital para repasar las declaraciones y evidencias", ha explicado en el texto remitido al programa de Telecinco. 

Segarra también ha señalado que Sancho podría aceptar "una pena inferior a 30 años" después de una "negociación con la Fiscalía". El condenado no ha dudado en explicar cómo es Surat Thani, el lugar donde será juzgado Daniel Sancho. "A diario sentencian a asesinos, terroristas y traficantes a pena capital", ha destacado. 

También te puede interesar...