El exabogado de Daniel Sancho revela qué condena cree que le caerá al chef

El exabogado de Daniel Sancho revela qué condena cree que le caerá al chef

"Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte", ha asegurado a 'Semana'.

Daniel Sancho escoltado por la policía tailandesaEFE

Dos meses después de que Daniel Sancho confesara el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta, el caso no ha dejado de estar bajo el foco mediático. El goteo de informaciones, desde entonces, ha sido constante y una de las noticias más relevantes fue que la familia Sancho prescindió de su abogado tailandés, Khun Anan. Este ha atendido a Semana y ha hecho un análisis de la situación actual del chef

El letrado ha sido claro: "Si no cambian de estrategia legal, será condenado a pena de muerte sí o sí", ha apuntado. En este sentido, ha explicado que los pasos que ha dado el abogado español, Marcos García-Montes, no ayudan al joven chef. 

"El abogado español no respetó el procedimiento y criticó en público mi trabajo, intentando dañar mi reputación", ha dicho en exclusiva para la publicación. Además, García-Montes hizo "un espectáculo lamentable y bochornoso a la entrada de prisión", ha añadido Khun Anan quien ha asegurado que esto deja en mal lugar a Sancho. 

Una defensa cotizada

Otro de los aspectos que ha señalado el abogado acerca de la defensa de Daniel Sancho es que fueron muchos los letrados que quisieron asumir la defensa del caso. De hecho, ha indicado que le consta que "la familia recibió muchas llamadas y mensajes" de otros compañeros suyos de profesión con el fin de ser los encargados de defenderlo. 

Y, dada la presión a la que ha asegurado sentirse cometido, fue él mismo quien decidió renunciar a seguir defendiendo a Sancho. Khun Anan, en un principio, ha explicado que llegó a tener una buena relación profesional con el chef. Sin embargo, durante uno de los encuentros que mantuvieron, Daniel citó a su letrado porque "tenía un guion preparado para él", ha dicho. 

Este consistía en una serie de pasos que el abogado se negaba a dar. Por lo que terminó por poner fin a su vínculo profesional con los Sancho. Ahora, "la única preocupación" que tiene, ha asegurado, "es que Daniel quede en manos de alguien cuya estrategia pueda llevarle a la pena capital", ha concluido.