¿Es posible una reconciliación entre el príncipe Harry y Carlos III? Las incógnitas tras la reunión de sus asesores
Los asesores de los duques de Sussex y del monarca británico se reunieron en Londres hace unos días.

Desde que Harry y Meghan decidieron abandonar la familia real británica en enero de 2020, la reconciliación nunca había estado tan lejos como en los últimos meses. A pesar de que en estos años, el príncipe Harry viajó a Reino Unido para los funerales de Felipe de Edimburgo y de Isabel II, el contacto con su familia fue prácticamente cero.
Además, las revelaciones en el documental de Netflix y en las memorias del duque de Sussex terminaron por abrir una brecha todavía más difícil de cerrar, especialmente con el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Sin embargo, los medios británicos informan de que hace unos días se abrió una posible vía de reconciliación entre Carlos III y su hijo menor. Tal y como reveló el pasado domingo el Mail on Sunday, se produjo una reunión en Londres entre asesores del monarca y del príncipe Harry el pasado miércoles.
El medio británico publicó unas imágenes en las que aparecen Meredith Maines, directora de comunicaciones del duque de Sussex, Liam Maguire, director de relaciones públicas en Reino Unido de Meghan y Harry, y el secretario de comunicaciones del monarca, Tobyn Andreae.
Según las fotografías de Mail on Sunday, la reunión se produjo en el club Royal Over-Seas League, en el centro de Londres y cercano a Clarence House, la residencia de Carlos III en la capital británica.
Tal y como informa el dominical, no está claro cuál de las partes decidió iniciar los contactos y cerrar la reunión, pero según las fuentes consultadas por el rotativo la reconciliación está todavía muy lejos. "Queda un largo camino por recorrer, pero ahora se ha abierto un canal de comunicación por primera vez en años. No hubo una agenda formal, solo unas copas informales. Había temas que ambas partes querían abordar", explicaron dichas fuentes al periódico.
"Todo el mundo quiere pasar página y seguir adelante. Era finalmente el momento de que los dos lados hablaran", añadieron las fuentes del Mail on Sunday. Hace unas semanas, se publicó que el príncipe Harry quería que los juegos Invictus de 2027 sirvieran de reconciliación con el resto de la familia ya que se celebran en Reino Unido.

Sin embargo, a pesar de esa posible vía de reconciliación entre Harry y Carlos III, la relación con el príncipe Guillermo sigue siendo, como poco, gélida. Un día después de la publicación de las imágenes, un amigo cercano del hijo mayor de Diana de Gales afirmó a The Daily Beast que el heredero no está dispuesto a perdonar a su hermano pequeño.
"Guillermo nunca va a perdonar a Harry por lo que ha hecho. Carlos es el rey, puede hacer lo que quiera. Pero no hay duda: Guillermo cree con cada fibra de su ser que darles a Harry y Meghan espacio dentro de la familia real es un enorme error", afirmó la fuente cercana al heredero.
Estas informaciones de los últimos días confirman lo que se viene especulando desde hace años, que Carlos III está más abierto a una reconciliación con Harry que Guillermo y Kate, que siguen muy dolidos con los duques de Sussex por sus acciones desde que abandonaron la familia real.
