Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
¿Es posible una reconciliación entre el príncipe Harry y Carlos III? Las incógnitas tras la reunión de sus asesores

¿Es posible una reconciliación entre el príncipe Harry y Carlos III? Las incógnitas tras la reunión de sus asesores

Los asesores de los duques de Sussex y del monarca británico se reunieron en Londres hace unos días. 

Carlos III y el príncipe Harry en una imagen de archivo en 2019.SOPA Images/Getty Images

Desde que Harry y Meghan decidieron abandonar la familia real británica en enero de 2020, la reconciliación nunca había estado tan lejos como en los últimos meses. A pesar de que en estos años, el príncipe Harry viajó a Reino Unido para los funerales de Felipe de Edimburgo y de Isabel II, el contacto con su familia fue prácticamente cero. 

Además, las revelaciones en el documental de Netflix y en las memorias del duque de Sussex terminaron por abrir una brecha todavía más difícil de cerrar, especialmente con el príncipe Guillermo y Kate Middleton. 

Sin embargo, los medios británicos informan de que hace unos días se abrió una posible vía de reconciliación entre Carlos III y su hijo menor. Tal y como reveló el pasado domingo el Mail on Sunday, se produjo una reunión en Londres entre asesores del monarca y del príncipe Harry el pasado miércoles. 

El medio británico publicó unas imágenes en las que aparecen Meredith Maines, directora de comunicaciones del duque de Sussex, Liam Maguire, director de relaciones públicas en Reino Unido de Meghan y Harry, y el secretario de comunicaciones del monarca, Tobyn Andreae.

Según las fotografías de Mail on Sunday, la reunión se produjo en el club Royal Over-Seas League, en el centro de Londres y cercano a Clarence House, la residencia de Carlos III en la capital británica. 

Tal y como informa el dominical, no está claro cuál de las partes decidió iniciar los contactos y cerrar la reunión, pero según las fuentes consultadas por el rotativo la reconciliación está todavía muy lejos. "Queda un largo camino por recorrer, pero ahora se ha abierto un canal de comunicación por primera vez en años. No hubo una agenda formal, solo unas copas informales. Había temas que ambas partes querían abordar", explicaron dichas fuentes al periódico. 

"Todo el mundo quiere pasar página y seguir adelante. Era finalmente el momento de que los dos lados hablaran", añadieron las fuentes del Mail on Sunday. Hace unas semanas, se publicó que el príncipe Harry quería que los juegos Invictus de 2027 sirvieran de reconciliación con el resto de la familia ya que se celebran en Reino Unido. 

  Los príncipes de Gales y los duques de Sussex, en Windsor tras la muerte de Isabel IIGetty Images

Sin embargo, a pesar de esa posible vía de reconciliación entre Harry y Carlos III, la relación con el príncipe Guillermo sigue siendo, como poco, gélida. Un día después de la publicación de las imágenes, un amigo cercano del hijo mayor de Diana de Gales afirmó a The Daily Beast que el heredero no está dispuesto a perdonar a su hermano pequeño. 

"Guillermo nunca va a perdonar a Harry por lo que ha hecho. Carlos es el rey, puede hacer lo que quiera. Pero no hay duda: Guillermo cree con cada fibra de su ser que darles a Harry y Meghan espacio dentro de la familia real es un enorme error", afirmó la fuente cercana al heredero. 

Estas informaciones de los últimos días confirman lo que se viene especulando desde hace años, que Carlos III está más abierto a una reconciliación con Harry que Guillermo y Kate, que siguen muy dolidos con los duques de Sussex por sus acciones desde que abandonaron la familia real.

¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: