Esta es la línea de sucesión al trono tras Carlos III

Esta es la línea de sucesión al trono tras Carlos III

El monarca anunció este lunes que había sido diagnosticado de cáncer.

La familia real británica en el balcón tras la coronación de Carlos III.Getty Images

El comunicado emitido por la familia real británica este lunes en el que se informaba de que Carlos III sufría cáncer ha puesto todas las miradas en la institución. Aunque no se aclaró en ningún momento qué tipo de cáncer sufría sí se detalló que había empezado el tratamiento. 

"Se mantiene positivo sobre el tratamiento y espera con interés volver a sus deberes públicos a tiempo completo lo más rápido posible", señalaron.

Además, desde Buckingham recalcaron que "el rey seguirá asumiendo las funciones de Estado y el papeleo oficial como de costumbre", entre ellas las audiencias con el primer ministro Rishi Sunak. Sin embargo, ha pospuesto "sus obligaciones públicas por recomendación de los médicos".

Este miércoles Carlos III hizo su primera aparición pública tras el diagnóstico al abandonar su residencia habitual en Clarence House para dirigirse a Buckingham y posteriormente a Sandringham. 

El helicóptero aterrizó este miércoles en Sandringham alrededor de las cuatro y media hora británica —cinco y media españolas— tras, según la BBC, haber estado en Londres para las primeras fases del tratamiento. 

El desplazamiento se produjo tras la visita de su hijo menor, el príncipe Harry, quien se trasladó desde Montecito (California, EEUU) a Londres para visitarle.

Con su diagnóstico se abren los posibles escenarios, además de un reinado que se plantea breve y no tan longevo como el de su madre, al haber accedido al trono con 74, siendo el de mayor edad de la familia real británica, todos los ojos están puestos en la línea sucesoria. 

Como se puede comprobar en la web de la familia real, ni la retirada de la función pública del príncipe Harry en 2020 ni la del príncipe Andrés, tras verse salpicado por las causas judiciales del caso Epstein, afectan a la línea de sucesión. Estos son los nueve primeros en la línea para heredar el trono:

  Línea de sucesión de Carlos III.Getty Images/El HuffPost

Del mismo modo, se ve cómo actualmente y desde 2013, la Casa Real británica sigue una línea de sucesión de primogenitura absoluta, es decir, independientemente de su sexo. Sin embargo, anteriormente, se había primado la línea masculina para los herederos al trono, por lo que la princesa Ana, queda en 16º puesto, después de sus hermanos y sus hijos.

Estos son los 20 primeros en la línea sucesoria al trono:

1. Príncipe Guillermo. Príncipe de Gales e hijo primogénito de Carlos III.

2. Príncipe George de Gales. Hijo primogénito del príncipe Guillermo.

3. Princesa Charlotte de Gales. Segunda hija del príncipe Guillermo.

4. Príncipe Louis de Gales. Tercer hijo del príncipe Guillermo.

5. Príncipe Harry. Duque de Sussex y segundo hijo de Carlos III.

6. Príncipe Archie de Sussex. Hijo primogénito del príncipe Enrique.

7. Princesa Lilibet de Sussex. Segunda hija del príncipe Enrique.

8. Príncipe Andrés. Duque de York, hermano de Carlos III y segundo hijo varón de Isabel II.

9. Princesa Beatriz de York. Hija primogénita del príncipe Andrés.

10. Sienna Mapelli Mozzi. Hija primogénita de la princesa Beatriz.

11. Princesa Eugenia de York. Segunda hija del príncipe Andrés.

12. August Brooksbank. Hijo primogénito de la princesa Eugenia.

13. Príncipe Eduardo. Duque de Edimburgo, hermano de Carlos III y tercer hijo varón de Isabel II.

14. Jacobo Mountbatten-Windsor. Conde de Wessex y segundo hijo del príncipe Eduardo.

15. Lady Luisa Mountbatten-Windsor. Hija primogénita del príncipe Eduardo.

16. Princesa Ana. Hermana de Carlos III y única hija mujer de Isabel II.

17. Peter Phillips. Hijo primogénito de la princesa Ana y el nieto mayor de Isabel II.

18. Savannah Phillips. Hija primogénita de Peter Phillips.

19. Isla Phillips. Segunda hija de Peter Phillips.

20. Zara Tindall. Segunda hija de la Princesa Ana.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: