Este es número mínimo de seguidores que debes tener para ser considerado influencer

Este es número mínimo de seguidores que debes tener para ser considerado influencer

Estas personas pueden lograr una gran influencia en la vida de otros, sobre todo en menores de edad, por lo que tienen una importante responsabilidad.

Una influencer grabando un vídeo para TikTokGetty Images

El mundo de las redes sociales es inmenso, y hace tiempo que llegaron los influencers para revolucionar —aún más— las reglas del juego en Internet. Estas personas pueden lograr una gran influencia en la vida de otros, sobre todo en menores de edad, por lo que tienen una importante responsabilidad. 

Según el blog de HubSpot, actualmente hay más de 10 millones de influencers activos en todo el mundo. Aunque la velocidad a la que se mueve este mundo hace muy difícil obtener una cifra concreta. 

El éxito no siempre significa tener más de ocho millones de seguidores, pero la misma página sí señala algunos parámetros que puede ayudar a determinar si alguien se puede considerar influencer o no. 

Uno de estos parámetros señala, según Entrepreneur, que es necesario tener al menos 1.000 seguidores para considerar a un usuario de redes sociales como influencer. A partir de ese número, la revista propone las siguientes categorías:

Nano influencer: entre 1.000 y 10.000 seguidores.

Micro influencer: entre 10.000 y 50.000 seguidores.

Influencer mediano: entre 50.000 y 500.000 seguidores.

Macro influencer: entre 500.000 y 1.000.000 de seguidores.

Mega influencer: más de 1.000.000 de seguidores.