Felipe VI y el rey Juan Carlos escenifican su acercamiento agarrados del brazo en Windsor
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Felipe VI y el rey Juan Carlos escenifican su acercamiento agarrados del brazo en Windsor

Los cuatro reyes han coincidido en el homenaje a Constantino de Grecia. 

El rey Juan Carlos y Felipe VIGTRES

Los reyes Juan Carlos I y Felipe VI han escenificado un acercamiento este martes durante la misa homenaje a Constantino de Grecia, hermano de la reina Sofía, en el castillo de Windsor (Reino Unido). Felipe y Letizia se han sentado junto al emérito en la capilla de San Jorge y, a la salida de la celebración, padre e hijo han salido juntos. 

Felipe VI ha agarrado del brazo del brazo al emérito para salir del templo, mientras la reina Letizia iba caminando por delante hacia el exterior. Los tres se han sentado juntos en la capilla, mientras que la reina Sofía se ha colocado en primera fila con su hermana Irene, sus sobrinos y Ana María de Grecia, viuda de Constantino. 

En las imágenes tomadas por los fotógrafos se ha visto a los reyes y al emérito de manera distendida y con menos tensión que durante el funeral de Isabel II en septiembre de 2022, cuando los cuatro reyes habían sido fotografiados por última vez. 

Felipe VI ayuda a su padre al salir de la capilla, mientras la reina Letizia camina delanteGTRES

Ese acercamiento entre padre e hijo ha sido palpable también en el exterior de Windsor, donde se ha visto al rey Juan Carlos apoyado sobre su hijo ante sus problemas de movilidad. Detrás de ellos se han colocado las reinas Letizia y Sofía, acompañadas por algunos miembros de la familia real griega. 

  Los reyes, a la salida de WindsorGTRES

Al homenaje también han acudido las infantas Elena y Cristina, acompañadas por Juan Urdangarin, hijo mayor de la exduquesa de Palma. La última vez que la familia se reunió fue el pasado 20 de diciembre, cuando la infanta Elena celebró su 60º cumpleaños en un céntrico restaurante de Madrid. Entonces, Felipe y Letizia fueron los últimos en llegar al margen del resto de la familia y no se dejaron fotografiar con el emérito. 

Según algunos medios, durante esa celebración padre e hijo habrían tenido una conversación a solas, aunque no han trascendido detalles de ese encuentro. La imagen del acercamiento entre Felipe y Juan Carlos llega casi cuatro años después de la salida del emérito a Abu Dabi, donde reside desde agosto de 2020. 

  Juan Carlos I hablando con su hijo a la salida del temploGTRES

Desde ese momento, el emérito ha viajado en varias ocasiones a España, la mayoría para participar en las regatas en Sanxenxo. En alguno de esos desplazamientos Juan Carlos I ha aprovechado para reunirse con su hijo aunque no ha llegado a pernoctar en Zarzuela. 

El rey emérito también estuvo en Madrid el día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor, pero no acudió al acto oficial en el Congreso y solo estuvo en la fiesta privada posterior celebrada en el Palacio del Pardo.