Ibai Llanos registra su cara

Ibai Llanos registra su cara 

El 'streamer' ha blindado su retrato para reservarse la posibilidad de operar comercialmente con su imagen en la Unión Europea.

Ibai Llanos durante la presentación de la Kings League en el mes de diciembre.GTRES

La proyección mediática del streamer Ibai Llanos no deja de crecer y por esto ha decidido registrar el retrato de su característica cara para reservarse la posibilidad de operar comercialmente con esa imagen en el mercado que forman los 27 países de la Unión Europea (UE).

El famoso creador de contenido, presentador de deportes y empresario ha acudido a registar los derechos cobre su rostro a la Oficina de la Propiedad Intelectual de la UE —EUIPO en sus siglas en inglés—, que tiene su sede en Alicante. Para formalizar este trámite ha presentado un dibujo a trazos oscuros sobre un fondo claro que resulta muy reconocible porque se distinguen a simple vista su barba y su bigote, además del peinado con raya a la izquierda, sus señas de identidad.

De esta manera, la Euroagencia comunitaria vela desde ahora por que la imagen de Ibai Llanos no se use mercantilmente por terceros en un amplio abanico de artículos, como papelería, ropa y complementos de consolas de videojuegos... Del mismo modo, se ha reservado el uso para productos tan variopintos como elementos de gimnasia y deporte, adornos navideños, servicios de entretenimiento...

Evitar el uso ilegítimo del icono de Ibai Llanos

Fuentes del entorno de Ibai Llanos consultados por EFE han explicado que ha querido registrar su cara porque su rostro “es un icono que ha utilizado y utiliza en sus streams”, de modo que “como hace cualquier persona de relevancia para proteger su propiedad intelectual, registra su marca para preservarla y evitar un uso no legítimo”.

Al mismo tiempo que evita una utilización indebida, se reserva la posibilidad de “poder utilizar esa imagen en productos de merchandising y campañas, entre otros” en su propio beneficio, han añadido las mismas fuentes.

Al igual que otros célebres influencers y youtubers españoles, muy conocidos entre los más jóvenes, Ibai Llanos ya tenía registrada en la EUIPO la marca de su nombre y primer apellido, así como también el término ‘Ibainéfico’, su proyecto solidario con el que ha recaudado fondos para algunos de los colectivos más necesitados, por ejemplo para Unicef.

Pero con el registro del dibujo de su cara da un paso más, quizá debido al exponencial incremento de su popularidad sobre todo a raíz del confinamiento por la pandemia sanitaria de la Covid-19, cuando fue muy activo promoviendo un buen número de torneos deportivos virtuales.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy responsable de LIFE, esa sección en la que nos empeñamos en mostrar la cara amable de la actualidad, el lado hedonista de la vida, aunque no nos tapamos los ojos ante otras realidades.

 

Sobre qué temas escribo

Como responsable de la sección trabajo mano a mano y coordino a redactores que saben mucho de música, moda, tendencias de consumo, cine, crónica social...


A mí me gusta escribir sobre salud, consumo, medioambiente y bienestar. Pero sobre todo, me gusta entrevistar a referentes culturales y sociales. Escritores, científicos, actores, periodistas... que tienen cosas que contar y mucho que aportar. O a lo mejor, no tienen nada que contar y poco que aportar, pero eso también es interesante.

 

Mi trayectoria

Soy periodista por vocación y devoción. Quise ser Julia Otero y hasta hubo un tiempo en el que aparecí en una lista de mujeres periodistas jóvenes más influyentes.

 

He hecho radio -en la desaparecida Radio España porque soy generación X- y dirigí la revista Turismo Rural, en la editorial América Ibérica. Después fui redactora de Lifestyle en la Revista de Ana Rosa, redactora jefa de la revista Love y, además, he colaborado con muchos medios, entre ellos SModa y la revista decana de medioambiente Quercus.

 

Además, he presentado galas y libros, y he moderado mesas redondas.
Hace diez años que trabajo en El HuffPost donde entré para editar contenidos branded -y lo sigo haciendo-.

 


 

Cómo contactar conmigo: