Kate Middleton vuelve por todo lo alto con la tiara de Diana de Gales en su primera cena de gala tras el cáncer
La familia real británica protagonizó este martes un banquete de Estado con motivo de la visita de Emmanuel y Brigitte Macron.

Kate Middleton ha vuelto al primer plano tras anunciar el mes de enero que el cáncer que se le diagnosticó el año pasado está en remisión y trata de equilibrar los actos institucionales con su recuperación. Este martes recibió a Emmanuel y Brigitte Macron a su llegada al país británico en la visita de Estado con un guiño al presidente francés y la primera dama.
Este mismo miércoles, los reyes Carlos y Camilla ofrecieron un banquete de Estado como parte de la visita de Estado del presidente francés y su mujer en el que también estuvieron presente los príncipes de Gales y Kate Middleton acaparó todos los focos.
La princesa de Gales estrenó un impresionante vestido rojo de Givenchy, con la tiara Cambridge Lover's Knot, la más relevante del joyero real y la que era la favorita de Diana de Gales. Tal y como recogen en ¡Hola!.
Se trata de un diseño neoclásico realizado 19 arcos abiertos con diamantes talla brillante y 38 perlas en forma de gota, encargada en 1913 por la reina Mary de Teck, la bisabuela de Carlos III y, posteriormente fue un regalo de boda de Isabel II a Diana de Gales en 1981. La entonces princesa de Gales no la lució en el enlace, pero sí en numerosas ocasiones que la convirtió en su predilecta en varios retratos oficiales.

Los pendientes, también del joyero de Isabel II heredados de la Reina Madre, están elaborados con platino y diamantes Cartier. Middleton lució también por primera vez la medalla de la Orden de la Familia Real de Carlos III que el monarca concedió a las mujeres de la familia durante la visita de Naruhito de Japón en junio de 2024.
Tras su recuperación del cáncer, esta es la primera visita de Estado a la que la princesa de Gales acude desde la de Corea del Sur, en noviembre de 2023, con lo que reafirma su regreso a los actos institucionales de máxima relevancia.
