Kate Winslet habla sobre el difícil desnudo de su última película: "Apenas podía tenerme en pie"

Kate Winslet habla sobre el difícil desnudo de su última película: "Apenas podía tenerme en pie"

La inglesa se encuentra grabando el biopic 'Lee'.

Kate Winslet en la premiere de 'Avatar: el sentido del agua'.Samir Hussein via Getty Images

Los desnudos en la gran pantalla siguen siendo un tema controvertido para muchos actores, a pesar de que las producciones cuentan cada vez más con coordinadores de intimidad. La última en vivir un momento desagradable ha sido Kate Winslet, aunque no ha sido en este caso por ninguna exigencia o por comentarios de los periodistas como en otras ocasiones.

Durante el primer día de rodaje de Lee, el biopic de la fotógrafa de guerra Lee Miller, Winslet sufrió un resbalón que le dejó una importante lesión en la espalda. "Tenía tres hematomas gigantescos en la espina dorsal", explicó en una entrevista con Vogue. "Apenas podía tenerme en pie", añadió.

La intérprete se negó a detener la producción y, aunque no podía rodar escenas de demasiado esfuerzo físico, sí que lo hizo con los desnudos. "Tenía que ser jodidamente valiente para mostrar mi cuerpo entrado en carnes sin esconderme", señaló. "Y créeme: había gente de mi equipo que me decía 'a lo mejor quieres sentarte un rato'. Y yo respondía: '¿Por qué? ¿Por enseñar un poco de carne? No, ¡así es como se va a ver!", recalcó.

La actriz ha hablado en más de una ocasión del acoso que sufrió al grabar Titanic por su físico, especialmente por parte de los medios de comunicación. De hecho, pidió que no retocaran su cuerpo en la serie Mare of Easttown. Sin embargo, el machismo en la industria sigue presente y en su entrevista recordó que todavía ha tenido problemas con esta última cinta.

"Incluso tuve delante a un director que decía: 'Escucha, si haces mi película yo haré que financien tu pequeña Lee'. O escuchar a inversores en potencia, todos hombres, diciéndome: '¿Por qué debería gustarme esa mujer?", añadió.

Sin embargo, Winslet ve un panorama más alentador tras el MeToo. "Las jóvenes no tienen miedo, me cago en todo. Eso me hace sentir tan orgullosa... Y pienso que todas las lluvias de mierda, las luchas, haber levantado la voz durante años, las veces en las que me señalaron y se rieron de mí... ¡me importan una mierda! Todo aquello valió la pena", detalló.

"La cultura está cambiando de formas que no podía imaginar ni en mis sueños más salvajes cuando tenía 20 años", concluyó la actriz.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: