Letizia y Sofía, dos más entre las jugadoras celebrando el Mundial

Letizia y Sofía, dos más entre las jugadoras celebrando el Mundial

"¡Que bote la reina, que bote la reina!", coreaban las futbolistas.

Letizia y la infanta Sofía viendo la final del MundialCasa de S.M. el Rey

España ya es campeona del mundo. Después de los 13 minutos de descuento, la árbitra ha puesto fin a un encuentro en el que las españolas se han mostrado claramente superiores a sus rivales. Y, tras el mismo, Letizia ha saldado la cuenta pendiente que tenía con el fútbol femenino. Ha acudido a la entrega de medallas y, al igual que la infanta Sofía, ha celebrado la victoria junto a las jugadoras. 

Ya durante la entrega de medallas, la reina ha mostrado su emoción a las jugadoras recibiéndolas con un fuerte abrazo y un beso a  cada una de las futbolistas que conforman el histórico conjunto que ha logrado este hito que marca un antes y un después en los anales del fútbol femenino. 

Tras alzar la copa, la reina se ha acercado a las deportistas, que la esperaban con un pequeño detalle: una camiseta personalizada de la selección con el dorsal número 12 a la espalda. Y, aunque Letizia ha tratado de dedicarles unas palabras, el equipo se ha adelantado y ha comenzado a corear su nombre cariñosamente, "¡Leti!". 

A la fiesta se ha unido la infanta, a la que también han vitoreado. Pero esto ha sucedido después de que el combinado español lograra otro gran fenómeno: hacer botar a la monarca. "¡Que bote la reina., que bote la reina!", han coreado las jugadoras. Y dicho y hecho. 

A continuación, madre e hija han posado junto al equipo y el actual ministro de Cultura y Deporte en funciones, Miquel Iceta, mientras seguían celebrando que la selección es campeona del mundo. 

Una cuenta pendiente con el fútbol femenino

El compromiso de Letizia con el deporte femenino es evidente. Desde que ascendió al trono, la monarca ha apoyado a los equipos femeninos de distintas disciplinas en múltiples ocasiones. Sin embargo, desde que hizo entrega de la Copa de la Reina en 2019 a las campeonas de esa edición: la Real Sociedad. 

Pero, desde entonces, no había vuelto a hacer acto de presencia en un acto de este campeonato, pasando a convertirse en la gran ausencia de cada final. Aunque no ha hecho lo mismo con el resto de deportes. En 2020, por ejemplo, presidió la final de la Copa de la Reina de Baloncesto. 

Además, la monarca ha mostrado su apoyo a los combinados españoles de diversas disciplinas en algunas de sus citas más importantes. Así sucedió con la Selección Nacional Femenina de Rugby 7, a la que visitó antes de que se jugaran clasificarse en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Y este domingo ha viajado hasta Sídney, junto a la infanta, para apoyar a la selección, a la que fue a visitar a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas antes de que pusieran rumbo hacia Australia. Aunque, "con independencia" de lo que sucediera sobre el verde en la final, para la monarca ya eran "unas campeonas", ha expresado antes de que empezara el partido.