Piden a los invitados a los Princesa de Girona que cierren los ojos y lo que hace Letizia no puede ser más Letizia
Antoni Forner-Cuenca ha querido hacer una reflexión durante la entrega de los galardones.

La familia real ha vuelto a Barcelona este miércoles para la entrega de los Premios Princesa de Girona, que este año se han celebrado en el Gran Teatro del Liceu. Como en cada edición, la ceremonia ha incluido los discursos y las palabras de los premiados de este año, que han intentando interpelar a los invitados.
Así ha sido el caso de Antoni Forner-Cuenca, Premio Princesa de Girona de Investigación, que ha animado a los asistentes a la gala a reflexionar durante unos segundos sobre los recursos energéticos y la destrucción del planeta.
"Quiero pediros que cerréis los ojos y os imaginéis vuestras vidas sin electricidad, sin combustibles. ¿Cómo moveríamos los coches, trenes y aviones? ¿Cómo iluminaríamos nuestras casas?", ha empezado diciendo el investigador.
En ese momento, las cámaras han enfocado a la primera fila del patio de butacas, en la que estaba sentada la familia real. En un primer momento, todos habían cerrado los ojos, pero la reina los ha abierto rápidamente para comprobar si la infanta Sofía los tenía cerrados.
La consorte ha vuelto a cerrarlos, sin poder evitar sonreír. Mientras ella y la infanta Sofía mantenían las indicaciones de Forner-Cuenca, han sido la princesa Leonor y Felipe VI los que los han abierto para ver qué hacían el resto de invitados.
