Quién ha ido y dónde ha sido la comida de cumpleaños de la infanta Elena

Quién ha ido y dónde ha sido la comida de cumpleaños de la infanta Elena 

El almuerzo ha tenido lugar en un restaurante madrileño especializado en comida de microtemporada.

Los reyes Felipe y Letizia a su entrada al restaurante Pabú, donde ha tenido lugar el almuerzo.GTRES

Menos de dos meses después del 18º cumpleaños de Leonor, los Borbones prácticamente al completo se ha vuelto a reunir con motivo de otro aniversario. En este caso para celebrar los 60 años que este miércoles cumple la infanta Elena. 

En este caso, en lugar de en Zarzuela, el almuerzo privado ha tenido lugar en el restaurante Pabú, en el madrileño distrito de Chamberí, y hasta allí se han desplazado los reyes Felipe y Letizia, que tenían este miércoles su agenda de actos oficiales despejada. Sin embargo, lo han hecho solos, sin la infanta Sofía, que ya ha iniciado sus vacaciones de Navidad en el UWC College de Gales, y sin la princesa Leonor, que se encuentra de maniobras en el Pirineo junto a sus compañeros de la Academia General Militar.

Los reyes han sido los últimos en llegar al restaurante, sonrientes y dedicando un saludo a la prensa que se citaba en la zona, tal y como recoge ¡Hola! La reina ha optado por unos pantalones en tonos verdes, mocasines con plataforma negros, jersey negro y cazadora de cuero.

  Los reyes llegando a la comida por el cumpleaños de la infanta Elena.GTRES

Por el contrario, las primeras en llegar han sido Irene de Grecia, junto a su sobrina Alexia de Grecia, y los tres hijos de la infanta Cristina que han podido asistir: Juan, Pablo e Irene Urdangarin. Miguel no ha asistido, según Vanitatis, por tener compromisos fuera de España.

Alexia e Irene de Grecia junto a Juan Valentín, Pablo e Irene Urdangarin a su llegada al local.GTRES
El rey Juan Carlos a su llegada al restaurante.GTRES

A ellos les han seguido la infanta Margarita y Carlos Zurita y el rey emérito Juan Carlos, quien se ha trasladado desde Abu Dabi haciendo escala en Ginebra (Suiza). Desde allí ha volado junto a su hija la infanta Cristina y han aterrizado este miércoles por la mañana en Madrid. Precisamente, la infanta Cristina y la reina Sofía han sido las siguientes en llegar al local madrileño.

La reina Sofía y la infanta Cristina a su llegada al 60º cumpleaños de la infanta Elena.GTRES

Según Vanitatis, el emérito volará junto a Froilán —quien también ha acudido al evento junto a su hermana Victoria Federica— a Abu Dabi, donde ambos residen y donde el hijo de la infanta Elena trabaja en la Cumbre del Clima. 

Tal y como recoge EFE, la de este miércoles es la séptima visita del rey emérito desde que se instaló en Abu Dabi  en agosto de 2020 por la polémica que suscitaron sus irregularidades fiscales y su conducta personal. Se trata del segundo encuentro de la familia Borbón y Grecia desde el pasado 31 de octubre, cuando tuvo lugar la celebración privada por el 18 cumpleaños de la princesa de Asturias en el Palacio de El Pardo de Madrid.

Un local de cocina de microtemporada

Pabú, el local elegido para la comida familiar con motivo del cumpleaños de la infanta Elena, se define como un local especializado en productos de "microtemporada". Ubicado en la calle Panamá, 4 está liderado por el chef Coco Montes, formado en Le Cordon Bleu.

El propio chef, según Vanitatis, habría ofrecido una propuesta gastronómica especial para la ocasión que "incluye desde marisco hasta platos como la lubina con calabaza y berberechos, lentejitas caviar con níscalos y espinacas con beurre blanc".

Actualmente, según su web, se puede optar a dos menús: el Pate, de 150 euros, con aperitivo, dos entrantes, tres principales y dos postres, y el Bubú, de 110 euros, con aperitivo, un entrante, dos principales y dos postres.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: