La gran noche del mundo del motor

La gran noche del mundo del motor

La primera gala de los Premios PRISA Motor reunió en el Hipódromo de la Zarzuela a
representantes de una de las industria fundamentales y reconoció a los vehículos más importantes y al directivo más destacado del año.

Foto de familia de los galardonados con los primeros Premios PRISA Motor.Santi Burgos

A las ocho de la tarde de este jueves, el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid se vistió con sus mejores galas para celebrar la primera gran Fiesta del Motor, la gran apuesta del grupo PRISA para poner en valor lo más destacado del sector y pulsar la actualidad del mundo del automóvil, sus expectativas inmediatas, las necesidades y los desafíos en una etapa de profunda transformación como la actual.

El acto central de este evento fue la entrega de los Premios PRISA Motor: ocho categorías de galardones, lideradas por las ocho cabeceras del grupo: EL PAÍS, AS, Cinco Días, El HuffPost, la SER, LOS40, ICON y S Moda. "Esta es la primera vez que se unen en una inicitiavia común todas nuestras marcas en España y lo hacen para reconocer  y premiar la exelencia en diversas categorías del sector del automóvil. Un apuesta que espera convertirse en cita de referencia para el mundo del motor", señalaba Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media.

La ceremonia de entrega de los premios, conducida por Cristina Boscá, directora y copresentadora de Anda Ya, el morning show de LOS40, contó con la presencia del ministro en funciones de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez Hernández, que en su discurso reconoció el valor de la iniciativa de proyectar una entrega de premios en el mundo del motor en un coyuntura crucial, fundamental para España y para Europa, "en un momento imparable e irreversible de transición que debemos comvertir en una oportunidad para España".

Estos fueron los galardonados:

Dani García, director de Icon, entregó el premio al Diseño del año, al Volkswagen ID.Buzz que fue recogido por Alex García Llobet, director de Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Dani Moreno “El Gallo”, director y presentador de Anda Ya de Los40, entregó el premio a Joao Mendes, director de Peugeot España y Portugal, por el Peugeot 208, que fue reconocido como Coche urbano.

El SUV del año fue para el Renault Espace. Entregaron el premio Sofía Ruiz de Velasco, directora de Smoda y Juan Vilda, director de Acuerdos de Distribución de MAPFRE España y lo recogió Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine en España.

  David Fernández Sanchidrián, director de 'EL HuffPost', y Jesús Alonso, presidente de Ford España.Santi Burgos

El Ford Bronco fue el elegido como el Coche de los lectores. David Fernández Sanchidrián, director de El HuffPost, entregó el galardón a Jesús Alonso, presidente de Ford España.

Ignacio Soto, director general de la Cadena SER, y Antonio Crespo, director comercial de Michelin España y Portugal, entregaron el premio Tecnología y sostenibilidad al Kia EV9, que recogió Emilio Herrera, presidente de Kia España.

El diario As fue el encargado de entregar el galardón al Coche electrificado, el Audi Q8 e-Tron. Vicente Jiménez, director de As y Jorge Muñoz Riesco, jefe de Movilidad de Iberdrola  dieron su flamante galardón a José Miguel Aparicio, director general de Audi España.

Amanda Mars, directora de Cinco Días y subdirectora de El País Economía, en representación de Cinco Días, hizo entrega del premio al Directivo del año que fue a parar a Wayne Griffiths, presidente mundial de Seat-Cupra.

  Pepa Bueno, directora de 'El País', y Leopoldo Satrústegi, director general de Hyundai España.Santi Burgos

Y finalmente Pepa Bueno, directora de El País, fue la encargada de entregar a Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, el reconocimiento al Coche del año que fue para el Hyundai Kona.

Tras la entrega de los galardones, la noche en el Hipódromo, despejada contra toda previsión, invitaba a disfrutar de una buena conversación y de la música que pinchó Cristina Boscá.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.