El HuffPost elige 'El coche de los lectores' de Prisa Media

El HuffPost elige 'El coche de los lectores' de Prisa Media

La primera edición de 'La Fiesta de El Motor' entregará ocho galardones y solo uno será decidido a través del voto de la audiencia.

Prisa Media celebra 'La Fiesta de El Motor' en la que reconocerá la labor de las empresas automovilísticas, sus productos y sus profesionales para superar los desafíos que plantea la nueva movilidad. Emanuel M. Schwermer

En un entorno en el que la evolución tecnológica del sector de la automoción resulta determinante en el camino hacia la reducción de emisiones contaminantes, Prisa Media lanza la primera edición de sus galardones destinados a elegir los coches del año. Encuadrado dentro del evento ‘La Fiesta de El Motor’ que se celebrará el próximo 14 de septiembre en Madrid, estos premios reconocerán la labor de las empresas automovilísticas, sus productos y sus profesionales para superar los desafíos que plantea la nueva movilidad.

Ocho cabeceras de Prisa Media servirán para reconocer a otros tantos ganadores de las diferentes categorías planteadas. Siete de ellos serán elegidos por un jurado compuesto por los periodistas de Prisa Motor, el área transversal del grupo de medios responsable de la información del sector. El octavo tiene una significación especial pues corresponde al ‘Coche de los Lectores’ y será la audiencia de El HuffPost la que decida el modelo con mayor aceptación del año.

La elección se basará en una selección previa de nueve propuestas que representan algunos de los valores más destacables de los modernos automóviles: diseño, tecnología, eficiencia, funcionalidad, comodidad… De entre ellos saldrá, considerando los votos de los lectores de El HuffPost, el ganador del mayor reconocimiento de los usuarios y seguidores del mundo de la automoción.

Estos son los finalistas entre los que podrán elegir los lectores de El HuffPost. Puedes votar aquí y así formar parte del jurado más especial de estos galardones.

*Si no ves la encuesta, pincha aquí.

Los candidatos

Alfa Romeo Tonale

El Tonale la propuesta de SUV compacto de Alfa Romeo, el modelo para competir en el segmento más concurrido del mercado. El diseño, como no podía ser de otro modo al tratarse de esta marca, aparece como una de sus señas de identidad. Sin olvidar, desde luego, el dinamismo en la conducción y la eficiencia de sus motores.

BMW i4

El nuevo BMW i4, es primer turismo de baterías del fabricante alemán y se postula como un modelo diferenciador por su nuevo concepto de diseño interior y tecnologías digitales, pero también como un modelo deportivo, de cuidado manejo, que quiere marcar diferencias con su dinamismo.

Citroën Ami

Citroën no se refiere al Ami como un automóvil, sino que lo califica como objeto de movilidad. Sea como fuere, este pequeño vehículo aúna las ventajas de diseño muy atrevido con las ventajas de una motorización 100% eléctrica, con lo que se revela como ideal para determinados usos en la ciudad y también accesible para jóvenes a partir de 15 año.

Cupra Formentor

El Formentor es el primer coche de desarrollo propio de Cupra, al margen de la casa madre Seat, así que la saga debía inaugurarse por todo lo alto. Y se ha conseguido. Se trata de un atractivo automóvil más próximo a un turismo convencional que a un SUV, que se ha convertido en un éxito de ventas para la marca.

Dacia Jogger

El Jooger es la demostración más clara de cómo Dacia puede convencer a muchos clientes de que un coche de precio contenido puede satisfacer plenamente las necesidades de movilidad actuales. Un familiar polivalente, incluso con mecánicas electrificadas, y con cualidades valiosas para quienes anteponga la funcionalidad a otros aspectos.

Ford Bronco

Ha llegado a España el icónico todoterreno de la marca americana, con carrocería larga y dos versiones que comparten motor. El Bronco deslumbra por su diseño, su personalidad y sus imbatibles capacidades fuera del asfalto. Un coche muy especial para clientes muy especiales, que despierta pasiones pese a lo poco racional de su planteamiento.

Hyundai Kona

Hyundai actualiza por completo su exitoso SUV compacto para seguir reclamando el interés de los compradores. El Kona es ahora mucho más que ante en todos los aspectos: dimensiones, calidad, equipamiento, seguridad y eficiencia. La propuesta más moderna del fabricante coreano tiene todos los ingredientes para mantenerse como una de las referencias del mercado.

Kia EV9

El no va más en la gama 100% eléctrica de Kia se llama EV6. Un SUV de grandes dimensiones y con aspiraciones de competir en el segmento premium del mercado, de plantar cara a las marcas alemanas que imponen sus productos de este estilo. Un diseño muy personal envuelve una tecnología de última generación y un amplio interior.

VW id.Buzz

Más de siete décadas después de su nacimiento, el mítico Bulli, el minibús que revolucionó el mundo del automóvil, regresa a la carretera. Volkswagen acaba de lanzar la ID.Buzz, la furgoneta 100% eléctrica que recoge el ADN del icono hippy y lo trae hasta el siglo XXI. Enamora por su diseño y por su respeto medioambiental.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.