Los estudios de Hollywood suspenden las negociaciones con los actores en huelga

Los estudios de Hollywood suspenden las negociaciones con los actores en huelga

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) ha anunciado que los "directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones".

Manifestaciones de los actores frente a los estudios de Sony Pictures.Apu Gomes

El Sindicato de Actores de Hollywood (SAG-AFTRA) ha detallado que se han roto las negociaciones con los principales estudios del cine, después de que "los directores ejecutivos de la industria se han retirado de la mesa de negociaciones después de negarse a contrarrestar nuestra última oferta".

Según han detallado en un extenso hilo en redes sociales, la organización ha defendido que han "negociado con ellos de buena fe". "A pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que proponían antes de que comenzara la huelga", han señalado.

"Estas empresas se niegan a proteger a los artistas para que no sean reemplazados por la IA, se niegan a aumentar sus salarios para mantenerse al día con la inflación y se niegan a compartir una pequeña porción de los inmensos ingresos que SU trabajo les genera", han explicado.

El Sindicato de Actores de Hollywood también ha explicado que por el lado que les toca, también han adoptado "medidas importantes y significativas". "Incluida la transformación completa de nuestra propuesta de participación en los ingresos, que costaría a las empresas menos de 57 centavos por suscriptor cada año", ha expuesto, justo antes de destacar que "han rechazado nuestras propuestas y se han negado a contrarrestarlas".

La organización ha acusado a los estudios de Hollywood de usar "tácticas de intimidación" y este mismo miércoles intentaron "tergiversar" el "coste de la propuesta anterior, exagerándolo en un 60%".

Esta ruptura supone la vuelta a la casilla de salida de las negociaciones, pero genera un precedente que las complicará todavía más en las próximas semanas.