Ángela Molina, imagen de Zara a los 67 años

Ángela Molina, imagen de Zara a los 67 años

La actriz de 'Carne Trémula' ha sido la nueva apuesta de Inditex por la inclusividad y diversidad.

La actriz Ángela Molina en la nueva línea de Zara.Zara

Zara sigue caminando hacia la diversidad de cuerpos y rostros con sus imágenes de marca. En esta ocasión ha optado por una española de renombre como la actriz Ángela Molina, quien ha sido elegida por la firma de Inditex a sus 67 años como modelo de su línea 'Thirteen Pieces'.

Con este paso hacia delante en la inclusividad y diversidad, Zara quiere mostrar otro modelo de mujer en sus imágenes, lejos de la joven, blanca, delgada y alta. En 2021 ya dio sus primera señales hacia este camino cuando eligió a Marie Sophie Wilson como protagonista de su colección 'Timeless' a sus 58 años.

En las imágenes, tomadas en blanco y negro, aparece Molina luciendo algunas de estas treces prendas de la colección como un vestido camisero negro con varios complementos sencillos como un collar largo o un brazalete con tachuelas.

La propia firma describe estas prendas como atemporales, sobrias y minimalistas. "Piezas atemporales que evitan cualquier tipo de floritura, dejando llevar a una mujer que derrocha elegancia y actitud", explican. 

Según Zara, está diseñada para mujeres con una "identidad propia en constante aprendizaje" y con un "estilo de vida y una personalidad fuerte que refleja un amplio conocimiento del arte en todas sus expresiones". 

Para Molina, reconocida con el premio Goya de Honor en 2021 y con el Premio Nacional de Cinematografía en 2016 con más de un centenar de producciones en su haber, tampoco es la primera vez como modelo, precisamente elegida por no haber escondido en ningún momento los rasgos propios de la edad.

La protagonista de cintas como Ese oscuro objeto del deseo o Carne trémula fue embajadora de la firma Hoss Intropia en su colección 'Raíces', junto a sus dos hijas. También fue imagen d e Pantene junto a otros rostros como Paula Echevarría o  Berta Vázquez.