Comprar ropa y recibirla en 30 minutos: la nueva estrategia de Glovo
Moda y Belleza
Moda y Belleza

Comprar ropa y recibirla en 30 minutos: la nueva estrategia de Glovo

La aplicación de 'delivery' lanza el servicio Glovo Fashion con más de 40 marcas.

Imagen de la aplicación.GLOVO

El delivery ya no es solo para pedir comida a domicilio, al menos, es lo que pretenden desde Glovo. La empresa ha presentado este jueves su nuevo servicio, Glovo Fashion, que permitirá a los usuarios de la aplicación pedir ropa y accesorios y recibirlos en media hora en sus casas. 

La dinámica es exactamente la misma que con los restaurantes o los supermercados y la aplicación tendrá una pestaña específica con las marcas disponibles para los usuarios. El servicio por ahora estará activo en Madrid y Barcelona, con más de cuarenta marcas. 

Entre los nombres presentes en esta primera fase están las firmas de varias conocidas influencers como Tipi Tent, de María y Marta Pombo, o It's Lava, capitaneada por Sara Baceiredo. En el catálogo también se pueden encontrar marcas como Sophie & Lucie, Etam, Pompeii Brand, Lonbali o Silbon. 

En el lanzamiento tampoco faltan firmas para niños como Gocco o Bitrix Kids, ni firmas especializadas en accesorios como Hawkers o Mr. Boho, de gafas de sol. Los usuarios también podrán comprar en la firma de joyería Aristocrazy, propiedad de Suárez. 

“Queremos convertirnos en el aliado perfecto para que las marcas de moda puedan llegar a sus usuarios de una forma ágil, cómoda y fácil”, ha declarado Borja Olazabal, Director de Quick Commerce de Glovo, con motivo del lanzamiento de esta novedad. 

De esta forma, la empresa de delivery sigue diversificando su oferta más allá de la gastronómica. Ya en 2019 Glovo puso en marca otra categoría de Regalos en la que incluía marcas tan diversas como Primor, Fnac o la tienda para mascotas Kiwoko.

En enero de este año, Glovo sufrió un varapalo tras ser multado por la inspección de Trabajo con 79 millones de euros por tener a 10.614 trabajadores como falsos autónomos. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: