El diseñador de Lady Gaga desafía las reglas del juego con un nuevo diseño

El diseñador de Lady Gaga desafía las reglas del juego con un nuevo diseño

'Game Changers' es la nueva campaña del dispositivo de tabaco calentado IQOS, a la que Leandro Cano se ha unido, y tiene como meta conocer a quienes no se marcan límites y rompen con lo establecido.

El diseño de Leandro Cano para IQOS 'Game Changers'IQOS

El dispositivo para tabaco calentado IQOS, de Philip Morris, ha presentado su nueva campaña: 'Game changers'. Este nuevo concepto creativo tiene como objetivo reconocer a quienes no se marcan límites y rompen con lo establecido, al igual que ha hecho la propia marca reinventando la forma de consumir tabaco y calentándolo en vez de quemarlo. 

La campaña se desarrollará a lo largo de los próximos meses y contará con cuatro territorios por explorar: la moda, la música, el arte y la gastronomía. La meta es explorar cómo la tradición se transforma en vanguardia gracias a la innovación.

Cada uno de estos cuatro territorios estará representado por un game changer, una persona que está cambiando las reglas en su sector y desafiando a lo convencional. El primero en unirse en el territorio de moda es el diseñador español Leandro Cano, reconocido internacionalmente por diseños en los que reinterpreta sus raíces españolas y andaluzas. 

Para esta unión con IQOS, el diseñador ha reinterpretado el traje Cobijada, tradicional de la localidad de Vejer de la Frontera. Cano, que destaca por experimentar con técnicas artesanales, ha utilizado un método ancestral para convertir este atuendo en una pieza actual y atrevida. 

"Con este traje hemos roto las reglas -y las fronteras- empleando tejidos claros y ligeros para poder admirar y empoderar a la mujer. Hemos partido de lo tradicional para ir un paso más allá y crear algo totalmente vanguardista", ha asegurado durante la presentación.

El diseño de Leandro Cano para IQOS 'Game changers'Pablo Sanz/IQOS

El traje estará expuesto en la boutique de IQOS de la calle Serrano hasta el 20 de marzo. A continuación, viajará hasta Barcelona y se exhibirá en la boutique de la Rambla de Catalunya hasta el 28 de marzo.

Pero Leandro Cano no solo ha reinterpretado este conocido traje tradicional, sino que también ha ido más allá y ha diseñado dos accesorios para el dispositivo de tabaco calentado IQOS. Se trata de una funda Cross Body y un llavero, que van a ser sometidos a votación y solamente el ganador saldrá a la venta. 

Tabaco sin humo ni combustión

A diferencia de los cigarrillos, IQOS no quema el tabaco y, por tanto, no produce humo. Además, tampoco produce alquitrán, el residuo del humo que se genera después de quemar un cigarrillo, sino que genera un residuo del aerosol que contiene niveles significativamente inferiores de sustancias químicas dañinas. Produce, de media, un 98% menos de monóxido de carbono.

Comenzó a comercializarse a finales de 2014 en Japón y en Italia y, a día de hoy, se encuentra disponible en 78 mercados en todo el mundo.

*IQOS no está exento de riesgo y con su uso se inhala nicotina, que es adictiva. Dirigido únicamente a adultos.

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Periodista en El HuffPost. Puedes contactar con ella en: tgonzalez@huffpost.es