La increíble fortuna que deja Paco Rabanne tras su muerte

La increíble fortuna que deja Paco Rabanne tras su muerte

El prestigioso diseñador ha fallecido a los 88 años en Portsall (Francia), donde residía desde hace años.

Paco RabanneMARTI ESCUDER / CONTACTOPHOTO via EUROPA PRESS

El diseñador de moda y perfumes español Paco Rabanne ha fallecido a los 88 años en la localidad francesa de Portsall, donde se encontraba afincado desde hace años.

El prestigioso modisto obtuvo numerosas distinciones durante su trayectoria, como la de Caballero de la Orden Nacional de la Legión de Honor francesa (1989), la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2000) o el Premio Nacional de Diseño de Moda (2010).

Su éxito, además de por galardones, también ha ido acompañado por importantes ganancias económicas. Aunque es difícil precisar cuál es su patrimonio, se calcula que la fortuna de Paco Rabanne se situaría entre los 225 y los 275 millones de euros.

Su nombre real no era Paco Rabanne

El nombre real del diseñador conocido como Paco Rabanne no es ese, sino Francisco Rabaneda Cuervo. Nació en 1934 en Guipúzcoa, pero se vio obligado a abandonar España en 1939 después de que se padre, que era general republicano, fuera fusilado por las tropas franquistas.

En consecuencia, Paco Rabanne se exilió a Francia, donde estudió arquitectura y empezó a trabajar como diseñador de accesorios. Y en el país galo fue donde el modisto pasó toda su vida.

Su carrera en la moda se caracterizó por sus diseños rompedores con la utilización de componentes no vistos hasta entonces en la alta costura, como el plástico o los materiales metálicos.

En 2010, tras recibir el citado Premio Nacional de Diseño de Moda del Ministerio de Cultura de España, Paco Rabanne subrayó que fue “agradable constatar que se ha reconocido tanto mi parte artística como mi realización en el mundo de la moda” y agradeció ser distinguido por las instituciones públicas.

Paco Rabanne y el grupo Puig

Más allá de la alta costura, Rabanne también destacó en el diseño de perfumes. De hecho, sus fragancias continúan siendo líderes de venta en el sector gracias al prestigio de sus licencias y a su colaboración con Puig, el conglomerado de lujo catalán que es propietario de su firma.

En ese sentido, el grupo Puig ha lamentado el fallecimiento del modisto y perfumista y ha recordado que Paco Rabanne fue un pilar fundamental en la historia de muchos de los éxitos de la compañía de moda y belleza. La colaboración entre ambos se inició a finales de los años 60 cuando Antonio y Mariano Puig (segunda generación de la empresa) establecieron un acuerdo con él en París (Francia).

Algunas de las fragancias más conocidas del diseñador son el superventas One Million o Paco Rabanne pour Homme.