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La historia de la capa de Balenciaga de Letizia en el retrato de Leibovitz y la conexión con Juan Carlos y Sofía

La historia de la capa de Balenciaga de Letizia en el retrato de Leibovitz y la conexión con Juan Carlos y Sofía

La reina ha vestido por primera vez dos piezas del diseñador vasco para la fotografía de Annie Leibovitz. 

La reina Letizia retratada por Annie LeivobitzGTRES

El Banco de España ha desvelado este martes los retratos de los reyes Felipe y Letizia realizados por la fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz después de más de nueve meses de espera. 

Las fotografías, tomadas en el Salón Gasparini del Palacio Real, se unirán al resto de retratos de la colección de efigies de la institución y sirven para conmemorar los diez años de reinado de Felipe VI y las dos décadas de matrimonio de los reyes. 

Consciente de la ocasión, la reina Letizia ha lucido por primera vez dos piezas del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga que han sido cedidas por la Fundación Antoni de Montpalau de Sabadell, donde se conservan ambas prendas. La primera, un vestido de tul negro palabra de honor de finales de los cuarenta. 

  Retrato de Annie Leibovitz de la reina LetiziaGTRES

Para combinar el vestido, la reina ha elegido una capa rosa de seda de gran volumen con la que traza una conexión directa con los reyes eméritos. Tal y como ha confirmado ¡Hola!, la capa fue creada en 1962 para María del Carmen Ferrer-Cajigal de Robert, condesa de Torroella de Montgrí y marquesa de Robert, como parte del conjunto que llevaría a la boda de Juan Carlos y Sofía en mayo de ese mismo año. 

Según la revista, fue donada a la fundación por Carmen de Robert Ferrer-Cajigal. Josep Casamartina i Parassols, director, cofundador y vicepresidente de la Fundación Antoni de Montpalau, ha asegurado a ¡Hola! que la elección de estas piezas de Balenciaga por parte de la reina Letizia es "un reconocimiento a nuestra labor en la promoción, recopilación y el estudio de la moda española". 

  La capa, expuesta en la Fundacion Antoni de Montpalau, en SabadellGTRES

Otro elemento que ha llamado la atención del retrato de la reina es la ausencia de tiara, que ha sido decisión de la fotógrafa ya que, a pesar de que se hicieron pruebas, Leibovitz prefirió retratar a Letizia sin ella. 

La consorte sí lleva algunas de las joyas más emblemáticas de la corona, que forman parte del lote de joyas de pasar que dejó la reina Victoria Eugenia. Concretamente el collar y los pendientes de chatones, que Letizia suele utilizar en actos de gran relevancia. 

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Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

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